Vacaciones en el sur de España. Qué hacer y dónde ir

Andalucía es uno de los destinos preferidos de los españoles para pasar sus vacaciones de verano junto al mar.

A pesar de ser una de las comunidades que más temperatura registra durante estos meses, los turistas la eligen por sus bajos precio, comida tradicional y grandes playas. No debemos olvidar también que en Andalucía la cultura, historia y ocio forman parte del atractivo turístico, siendo Sevilla, Córdoba o Granada las ciudades más visitadas.

Pero eso no es todo, en esta tierra tan maravillosa también encontrarás otras actividades que puedes compaginar con días de playa y descanso. ¿Has decidido pasar tus vacaciones en el sur de España?

¡Te recomendamos qué hacer y dónde ir!

 

Recomendaciones para visitar en Andalucía

 

#1. Baños árabes en Hammam

Los baños árabes en Hamman (también conocidos como “baños turcos”) son una excelente propuesta para relajarse en verano.

Este tipo de baños, normalmente asociados a SPA, tienen un gran atractivo en ciudades como Córdoba o Málaga, ciudades donde encontraremos baños árabes con siglos de tradición.

Las salas de vapor te trasladan a la época árabe mientras se abren todos los poros de tu piel. Termina tu sesión con un baño en una piscina termal, un masaje de aceites perfumados o una limpieza facial.

 

 

#2. Visitas a bodegas

Si este verano decides pasar tus vacaciones en el sur, no puedes irte sin vivir una auténtica experiencia enoturistica.

En Huelva, existen diferentes alternativas para organizar visitas a bodegas donde degustar el mejor vino D.O. Condado de Huelva. Además, disfrutarás de los sabores típicos de la zona, podrás bailar flamenco en los “tablaos” o pasear por sus campos de viñas.

La luz de Huelva y sus atardeceres junto al mar son increíbles.

El tiempo de la recogida de la uva comienza en septiembre y coincide con un sin fin de festividades.

 

#3. Patios cordobeses

Aunque la festividad de los Patios Codobeses es en el mes de Mayo, puedes visitarlos y contemplar su belleza durante los meses posteriores.

Las visitas son libres y gratuitas, no hay entradas, siendo una de las actividades más recomendadas para visitar la ciudad de Córdoba, adentrarse en sus estrechas calles y compartir conversaciones con sus gentes.

 

 

 

Y tú, ¿Qué lugares recomendarías?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *