Usuarios de YouTube en crisis: ¡el problema con los bloqueadores de anuncios!

Usuarios de YouTube en crisis: ¡el problema con los bloqueadores de anuncios!
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Google ha admitido recientemente que los intentos de YouTube de combatir el uso de bloqueadores de anuncios están resultando en experiencias de visualización subóptimas para los usuarios. Los espectadores han informado que tienen que esperar aproximadamente cinco segundos antes de que se cargue un video de YouTube. Este problema parece ocurrir especialmente cuando se utilizan navegadores como Firefox o Edge, en lugar de Chrome.

En varias grabaciones de pantalla compartidas en Reddit y otros foros en línea, los usuarios han mostrado cómo sus pantallas se quedan en blanco durante un breve periodo de tiempo cuando hacen clic en un video de YouTube antes de que se cargue la página. Sin embargo, cuando cambian a Chrome, este período de espera parece no existir. Sitios como Android Authority y 404media, que han informado sobre las quejas de los usuarios, no han podido replicar el fenómeno. Incluso en otros análisis, no se ha notado ninguna diferencia en los tiempos de carga al acceder a YouTube en diferentes navegadores.

Basándose en el código encontrado por algunos usuarios de YCombinator y Reddit, YouTube ha implementado un mecanismo anti-bloqueadores de anuncios que está causando estos retrasos. Se ha encontrado un fragmento del código mencionado en estas discusiones, pero no está del todo claro cuál es su función. En una declaración proporcionada a Android Authority, Google admitió haber implementado un sistema destinado a animar a los espectadores a desinstalar sus bloqueadores de anuncios. La compañía declaró que los usuarios que han instalado bloqueadores de anuncios podrían experimentar una visualización subóptima independientemente del navegador que elijan utilizar.

YouTube comenzó a combatir más enérgicamente los bloqueadores de anuncios a principios de este año, pero intensificó sus esfuerzos a principios de este mes al impedir que los espectadores de todo el mundo vean videos a menos que desactiven sus aplicaciones, complementos y extensiones. El sitio de alojamiento de videos espera atraer a usuarios que no soportan ver anuncios publicitarios a suscribirse a su servicio YouTube Premium por $14 al mes. Varias compañías de bloqueadores de anuncios han informado desde entonces un alto número de desinstalaciones diarias, pero Google aún no ha revelado si también ha habido un aumento en las suscripciones a YouTube Premium en consecuencia.

El problema con los retrasos en la carga de videos en YouTube ha provocado diversas reacciones entre los usuarios y expertos de la industria. Algunos han expresado frustración por la aparente táctica de Google de penalizar a aquellos que utilizan bloqueadores de anuncios. Este enfoque de YouTube plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la necesidad de la plataforma de generar ingresos publicitarios y el derecho de los usuarios a tener una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones.

Google, dueño de YouTube, parece favorecer su navegador, Chrome, donde los retrasos son menores. Acusaciones de prácticas anticompetitivas han surgido, alegando que Google utiliza YouTube para promover sus productos de software.