Tendencias para 2020: los imprescindibles en iluminación

Estamos a comienzos de año y ya se han perfilado las tendencias que dominarán el 2020 en lo que a diseño de interiores se refiere. Así que si quieres estar a la última en tema de decoración e iluminación, no te pierdas este artículo porque te lo vamos a contar todo sobre iluminación.

Luces y acción

La luz ya sea natural o artificial cobran en 2020 una gran importancia. A este respecto son tendencia las luces de acentuación que ayudan a destacar objetos o a delimitar diferentes zonas o espacios.

En cuanto a tonalidades, siguen siendo tendencia las tonalidades cálidas entre los decoradores e interioristas. Sin embargo, otro de los puntos clave para este año son las lámparas que usan tonalidades neutras, que siempre resultan acertadas.

 

El arte de fusionar

Esta temporada 2020 podemos decir que la combinación es el punto estrella, ya sea de colores, de estilos, de épocas… Este año triunfarán las mezclas y los contrastes, la combinación de colores neutros, como grises y beige, con coloreas fuertes e intensos.

Un punto clave en este nuevo año es la fusión de las piezas antiguas, que conservan el encanto de tiempos pasados, con diseños de estilo moderno y líneas limpias. Así que no dudes en combinar una lámpara de mesa estilo vintage industrial con un escritorio de líneas puras.

 

Nuevos estilos

Este arte de fusionar ha dado lugar a nuevos estilos que se instauran en el ámbito de la decoración, y que recogen una gran variedad de gustos.

Japandi

Este estilo hace referencia a la mezcla del minimalismo japonés combinado con el estilo escandinavo. El Japandi busca añadir piezas más auténticas, antiguas, y pretende desvincularse en cierta medida de la eterna perfección del diseño nórdico, con el estilo wabi-sabi, buscando la belleza de lo imperfecto y de la autenticidad que esto conlleva. En la iluminación esto se traduce en lámparas de mesa de cerámica hechas a torno, artesanales, con sus pequeños defectos.

 

Boho Chic

Consiste en la mezcla del estilo ibicenco y el balinés. En términos de iluminación esto lo vemos en lámparas de araña o con cuentas de madera, que han sustituido a las de cuentas de cristal. Este tipo de iluminación da un toque étnico y aporta calidez a la estancia. Además, este estilo introduce notas de color, que dan mucha vida a la decoración.

Mid Century

Este estilo parte del Modernismo del siglo XIX, que buscaba una estética más futurista. El Mid Century ha evolucionado para convertirse en un estilo con acabados sencillos, sin muchos detalles y altamente funcionales, con líneas sobrias y formas geométricas. Un punto clave en la iluminación de estilo Mid Century son las bombillas LED vintage, que crean una atmósfera cálida e industrial al mismo tiempo. Estas bombillas aplicadas a las lámparas del modelo Sputnik son una combinación ganadora.

Estas son las principales tendencias en iluminación para este año, que a rasgos generales se basa en la fusión de estilos, de lo nuevo con lo antiguo, para una decoración de revista. Si tienes alguna sugerencia, no dudes en dejárnosla en comentarios, ¡estamos deseando leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *