Taiyaki: el nuevo helado soft con gofre en forma de pez

Un cucurucho con forma de pez, helado soft y toppings de diferentes sabores es la nueva tendencia en helados que abunda en las redes sociales de los foodies. Esta nueva forma de tomar helado nos llega a España desde Japón. Y si no lo conoces, en este artículo te lo explicamos todo.

 

¿Qué es el helado Taiyaki?

Éste es un dulce japonés en forma de pez (pargo rojo o Tai) hecho con una masa similar a la del gofre, que se rellena principalmente con frijoles azuki (judías rojas), pero también con chocolate, queso o crema.

Se cree que origen de este dulce se remonta al año 1909 en la pastelería Naniwaya de Tokio, y desde entonces ha sido un postre típico en muchos hogares japoneses.

Originalmente, “taiyaki” hace referencia al recipiente en forma de pescado en el que sirve este helado. La receta original se hace con un relleno de frijoles azuki (judías rojas) endulzados, que se coloca dentro de una masa similar al gofre, en forma de pez Tai. Sin embargo, la receta ha ido evolucionando y adaptándose a las distintas culturas y paladares. Por eso, actualmente, lo encontramos relleno de helado soft, y decorado con multitud de toppings por encima, desde pequeñas galletas de chocolate, palomitas o nubes.

¿En qué consiste el helado soft?

Éste es un tipo de helado de textura más ligera que los helados normales, y se sirve a una temperatura más baja, resultando más fácil apreciar su sabor y su textura cremosa al degustarlo. Dado que la temperatura no es tan fría como en los helados tradicionales, no es necesario añadir tanto azúcar para percibir su sabor dulce.

Además, el helado soft es un helado con menos materia grasa, puede tener entre un 7 y un 12% menos de grasas que los helados normales. A esto hay que añadir que su forma de servicio hace de este refrescante dulce, un helado bastante aireado.

Para elaborar este tipo de helados es preciso una maquina especial que produce el helado para el consumo directo, lo que hace el proceso más cómodo y económico ya que no requiere de otras piezas de maquinaria de hostelería para su presentación o conservación.

Las increíbles características de este tipo de helado sumadas a la novedosa y peculiar presentación, y la grandísima variedad de sabores y toppings que nos trae Japón hacen de este producto toda una delicatesen de moda,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *