SweetFusió presenta las tendencias más dulces en el Forum Gastronomic de Barcelona

Comienza la Feria Sweet Fusió de Barcelona donde profesionales y curiosos del sector pastelerías se darán cita del 18 al 20 de noviembre.

Este evento, impulsado por el Gremio de las Pastelerías de la ciudad condal, destaca por la intervención de sus conocidos chefs, quienes comparten conocimientos y técnicas con los asistentes, presentan las ultimas tendencias y ofrecen claves del negocio para los más emprendedores.

Entre los más destacados oponentes se encuentra Sergi Vela y Olivier Fernández, quienes hablaran de la aplicación de la vainilla y el concepto bean to bar. Tampoco faltarán las demostraciones de obrador con José María Rodríguez, Ricardo Vélez o Pol Contreras. En estos mini talleres podrás ver cómo se realizan individuales para Navidad, helados, postres para restaurantes, chocolates o pannettones artesanales.

En SweetFusió también habrá un espacio destinado para conocer las ultimas propuestas del sector, así como charlas sobre retail, escapatismo o merchandising para adquirir nuevas habilidades con las que mejorar las ventas en los negocios.

Los fabricantes relacionados con los obradores expondrán sus máquinas y harán pruebas de sus productos in situ. Una oportunidad para aquellos emprendedores que buscan ideas para abrir un nuevo negocio, ya que conocerán de primera mano cómo funcionan las máquinas, cuáles son sus ventajas y probarán la calidad de los productos elaborados.

Mejisa Mectufry, uno de los fabricantes más conocidos de máquinas para helados y turrones en nuestro país, expondrá también su máquina estrella para la elaboración de bebidas vegetales, un producto que cada vez tiene más interés en nuestro país y que puede resultar una gran inversión para nuevos obradores.

En esta edición, que coincide con el Forum Gastronomic, el salón acogerá el IV Congreso Mejor Panettone Artesano de España, la 5º Ed. del concurso The Best Dessert y la entrega del premio Pierre Gagnaire a Albert Adriá.

Podrás visitar la feria SweetFusió en el pabellón 8 del recinto Montjuic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *