¿Qué ver y hacer en Madrid? Visitas y Tours más destacados

Madrid es una ciudad para vivirla de día y de noche, disfrutando así de una combinación perfecta de arte y cultura con ocio y buena gastronomía. Su centro histórico concentra las plazas, edificios y calles más famosas.

¿Qué lugares visitar en Madrid?

Recorriendo Madrid de Día

El recorrido puede comenzar por el Palacio Real de Madrid y seguir hasta Puerta del Sol.  En el camino encontrará la magnífica Plaza Mayor, uno de los lugares que visitar en Madrid más imprescindibles.
Puedes seguir la ruta por Madrid andando hasta la Puerta de Alcalá, situada al lado del Parque del Retiro, un lugar ideal para pasear y desconectar de la ciudad para después salir por uno de los laterales del parque para encontrarte con el Museo del Prado, poseedor de una de las colecciones de arte más importante del mundo y no muy lejos de los museos Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, otras dos visitas imprescindibles en Madrid.

Recorriendo Madrid de Tarde – Noche

Al atardecer recomendamos pasear por la Gran Vía llena de teatros y grandes edificios hasta el Templo de Debod, para ver uno de las mejores puestas de sol de la ciudad.
Y por la noche no puedes perderte los barrios de La Latina, Malasaña o Chueca o los mercados cubiertos como el de San Miguel o San Antón, ideales para tapear y disfrutar del ambiente.

 TOURS POR MADRID

Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Te presentamos algunas de las visitas guiadas más particulares de Madrid.

MUSEO REINA SOFÍA

En su estancia a Madrid, no puede perderse la visita al Museo Reina Sofía, es un museo nacional de arte del siglo XX.

En esta visita, su guía le explicará lo más destacado del arte español del siglo XX, desde el estilo abstracto al cubismo y del surrealismo al modernismo, mostrándole las obras más importantes de los principales artistas. Como el famoso “Guernica” de Picasso

 

VISITA GUIADA POR EL MUSEO DEL PRADO

Si visita la ciudad de Madrid no se puede perder la visita al Museo Nacional del arte del Prado, con esta visita podrá conocer sobre la historia del museo conforme vaya admirando las obras de arte de pintores de la talla de Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco Goya.

TOUR GUIADO AL PALACIO REAL

Sumérjase con este increíble tour en el interior de uno de los palacios mas memorables de Europa; «El Palacio Real «de Madrid. Podrá contemplar las inumerables salas del palacio y culminando el tour manera mágica, maravillandonos con una de las perspectivas más impresionantes de la ciudad: la estampa del Palacio Real tras los jardines del Campo del Moro, un magnífico jardín de estilo inglés decimonónico.

EXCURSIÓN AL ESCORIAL

Visita dos de los más importantes monumentos de Madrid localizados a las afueras de la ciudad. El Escorial y el Valle de los caídos. Este tour da la opción de visitar el interior de ambos monumentos de la mano de nuestros profesionales guías que incluye transporte y entrada al Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos. Este tour da la opción de visitar el interior de ambos monumentos de la mano de profesionales guías. Puede incluir transporte y entrada al Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos.

RUTA DE TAPAS Y FLAMENCO EN MADRID

Si estas en Madrid debes vivir la experiencia de las auténticas tapas y el flamenco.

Saborea aperitivos típicos españoles los llamados «tapas». Son pequeñas raciones de comida para acompañar una bebida (vino, caña, sidra o lo que te apetezca). Nacieron como montaditos de lonchas de jamón o queso, pero hoy en día podéis encontrar pequeñas obras de arte culinario con variados ingrediente y sabores. Los más típicos pueden ser aceitunas, boquerones en vinagre, calamares a la romana, chipirones fritos, croquetas, gambas al ajillo y todos los embutidos que te puedas imaginar.

Luego de estas deliciosas tapas estas listo para asistir a un espectáculo de flamenco tradicional en un «tablao» profesional.

El flamenco es una expresión artística conjunción de baile, castañuelas, canto y guitarra. Nace de la mezcla de muchas culturas: la árabe, la judía, la de los gitanos (que llegaron a España en el siglo XV y muchos se quedaron en Andalucía). De esta mixtura cultural de Andalucía surgió el Flamenco.

Los Tablaos Flamencos empezaron a prodigarse en nuestro país sobre los años 60, sustituyendo los hasta entonces llamados “Cafés Cantantes”, lugares de reunión donde se empezó a ofrecer el flamenco al público en general (cabe destacar que antes el flamenco, se realizaba de forma restringida e improvisada en Tabernas y Ventas).

Así se desarrolló este arte que con el tiempo, se ha extendido convirtiéndose en una manifestación artística universal declarado patrimonio cultural de la humanidad.

¡Vive las tradiciones españolas con este tour gastronómico y cultural de Madrid de la empresa Las Ventas Tour!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *