¿Qué tipos de puertas industriales hay actualmente en el mercado?

Hoy en día las empresas y naves disponen de entradas de diferentes tipos de puertas automáticas industriales, que dan servicio a garajes, almacenes, trasteros y otras muchas entradas a instalaciones asistidos por puertas rápidas automáticas, que proporcionan seguridad y agilidad en las operaciones. Por ello, en este artículo hacemos un repaso por los principales tipos de puertas industriales, toda la variedad que puedas encontrar para elegir la mejor puerta para tu empresa.

¿qué tipo de puertas podemos encontrar? ¿Cuál es la más adecuada para mi negocio? Sigue nuestro artículo y podrás saber contestar todas las preguntas sobre las puertas industriales.

 

Tipos de puertas rápidas industriales

Este tipo de puertas, poseen un material de lonas que las hace ligeras y flexibles, una cualidad importante para dar seguridad si se produce algún accidente con un coche, persona o mercancía, ya que la misma puerta se amoldaría al cuerpo. Para mayor seguridad existen dispositivos que se puede acoplar para detectar movimiento y evitar que se cierre la puerta.

1.Puertas industriales correderas

Este tipo de puertas están concebidos para espacios muy amplios. No sería nada descartable poner puertas correderas automáticas en un hangar.

En estos grandes espacios no es ninguna mala idea colocar al menos dos puertas. Las puertas correderas industriales se abren y se cierran de manera lateral y la hoja queda pegada a la pared, por lo que no ocupan ningún espacio.

Además de en naves industriales y fábricas de todo tipo, las puertas correderas automáticas son muy utilizadas en garajes tanto individuales o colectivos e incluso en accesos a urbanizaciones, chalets y casas de campo.

 

2.Puertas industriales seccionales

Este tipo de puertas industriales, al igual que las correderas, también ahorran mucho espacio. Lo que es genial para una actividad industrial porque jamás resta capacidad de almacenamiento.

La puerta está formada por paneles que se deslizan verticalmente y al plegarse quedan alojadas en el techo. Es muy común verlas en naves industriales y fábricas de tamaño mediano y pequeño.

Existe una variante de puertas correderas para colocarlas en el interior de las fábricas o naves industriales. Se abren también de manera lateral y están fabricadas con resistentes lonas.

Es cierto que también son muy utilizadas en puertas de garaje. No lo son para urbanizaciones o entradas a casas de campo ya que no tienen techo donde alojarse.

3.Puertas industriales enrollables rápidas

Las puertas rápidas enrollables se suelen colocar en el interior de naves industriales, fábricas supermercados o cualquier espacio donde el objetivo es separar secciones de la actividad industrial.

Como su propio nombre indica incorporan una tecnología por la que se abren y se cierran con mucha velocidad.

Esto, como te hemos comentado anteriormente, es muy importante porque no ralentiza la actividad.

Están fabricadas con lonas muy resistentes y en esa misma lona se puede colocar una especie de ventanas transparentes que tiene el objetivo de dejar pasar la luz.

Funcionan con una fotocélula que hace que cuando un trabajador se acerque se abra con antelación. Muy importante esta función si en esa fábrica se utilizan vehículos como carretillas elevadoras.

4.Puertas industriales rápidas de cristal

Estas puertas rápidas de cristal están pensadas para colocarlas en las grandes superficies comerciales. Por supuesto que también tienen un uso industrial. Se trata de facilitarles la entrada a los clientes y procurarles un proceso de compra más satisfactorio.

Es cierto que las vemos más comúnmente en grandes superficies comerciales, aunque cada día son más los pequeños comercios que las están instalando. Incluso están siendo muy utilizadas por los hoteles, que ven en estas puertas rápidas más comodidad que en las puertas giratorias. Si estás pensando en instalar una puerta rápida de lona en Barcelona o alrededores, recomendamos a BMP Service Catalunya, empresa experta y con productos de primer nivel en calidad y funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *