¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una destructora de documentos?

Todos aquellos documentos que tengan firmas, números de cuenta, números de identificación personal u otro tipo de información confidencial deben ser destruidos por ley para que no caigan en manos equivocadas.

Por eso, en las empresas suelen tener destructoras de documentos para deshacerse de documentos con información de clientes, de salarios, de información privada de la empresa… Pero también es muy recomendable tener una en casa si nos llegan cartas del banco u otros documentos que no deberíamos tirar a la basura simplemente.

¿Cómo destruyen el papel?

Hay dos tipos de destrucción del papel, en tiras o en partículas (corte confeti). El corte en tiras destruye el documento cortándolo en tiras delgadas utilizando unas cuchillas rotativas. Este tipo de corte es susceptible de ser recuperado y su volumen de residuos es bastante grande.

El corte en partículas en cambio, destruye el papel en forma de pequeños trozos de diferentes formas, haciéndolo difícilmente re construible. Se alcanza por tanto un mayor nivel de seguridad, ideal para documentos muy confidenciales.

Existen varios tipos de destructoras de documentos, dependiendo de su nivel de seguridad. Van desde el Nivel 1, las más básicas cortan el papel en 36 tiras mientras que las más especializadas pueden destruir el papel a 15.000 partículas, que sería el Nivel 7, para documentos altamente confidenciales.

Hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta también para la elección de una destructora de papel, como por ejemplo la cantidad de páginas que se quieren destruir a la vez, la capacidad de la papelera (se mide en litros) así como el tamaño de papel que se quiera destruir.

También hay algunas destructoras que aceptan la destrucción de CDs, DVDs y tarjetas de crédito.

En definitiva, la elección de una destructora de documentos depende de las necesidades que tengan la empresa o el particular, dependiendo del grado de confidencialidad de sus documentos, del volumen de destrucción y la capacidad que necesite.

En Mastoner cuentan con una amplia variedad de destructoras de documentos, donde podrás encontrar la que mejor se adapte a tu demanda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *