batidos de proteinas

¿Qué beneficios aportan los batidos de proteínas en los entrenamientos de fuerza?

Después de una sesión de ejercicios anaeróbicos, los músculos necesitan reponer la energía que se ha consumido. En este aspecto, los batidos de proteínas satisfacen este requerimiento de forma inmediata.

Los batidos con alto valor proteico brindan múltiples beneficios que no se deben ignorar si se quieren alcanzar óptimos resultados en el entrenamiento físico, tanto del atleta profesional como del amateur.

Principales beneficios que aportan los batidos de proteínas

Si todavía no estás segurx de qué tan buenos pueden llegar a ser los batidos de proteínas, conocer sus beneficios te ayudará a incluirlos en tu rutina.

Se ajustan a las necesidades

Cada individuo emplea energía y metaboliza los nutrientes de forma diferente, por tanto, los requerimientos de proteínas y aminoácidos de cada persona son diferentes.

Por tal razón, los batidos de proteínas son los mejores aliados en el entrenamiento de fuerza, además existen diversidad de marcas que te ofrecen diferentes tipos para satisfacer las necesidades particulares.

Mayor control sobre las cantidades que se ingiere

Los batidos de proteínas permiten calcular la ingesta proteica sin correr el riesgo de exceder la cantidad requerida.

Según los expertos, cuando la actividad física es baja o moderada, se debe ingerir entre 0,8 a 1,0 g, mientras que, si se realiza ejercicios regularmente y de alta intensidad, recomiendan consumir de 1,4 a 2 g diariamente por cada kilo de peso corporal.

Brindan energía de manera instantánea

Proporcionan los nutrientes que requiere el organismo para la actividad física, además, permiten elevar los niveles de glucemia en la sangre de manera rápida, sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina elaborando recetas complicadas.

Optimizan el rendimiento muscular

Durante el entrenamiento, el músculo es sometido a estrés que causa un desgaste, pero al ingerir proteínas se restablecen las fibras musculares lo que ayuda a aumentar el volumen de este, lo cual optimiza la capacidad física y facilita la recuperación incluso si hay una lesión previa.

Teniendo en cuenta los múltiples beneficios de los batidos de proteínas y los requerimientos de cada persona, se puede elegir el que más se adecue a las necesidades y al gusto del consumidor.

Se pueden preparar de una gran variedad de sabores, ya sea de origen vegetal, animal o de una combinación de ambas. Ten en cuenta que lo ideal es seleccionar el de mayor o menor concentración de acuerdo al porcentaje de masa muscular que se desea alcanzar.

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