¿Por qué elegir un tóner original HP?

Os contamos la diferencia entre las impresoras de tinta y las impresoras láser y porqué elegir un tóner original HP.

Las impresoras láser aparecieron hace ya muchos  años en el mercado y poco a poco van destronando a las impresoras de tinta tradicionales para algunos tipos de trabajos y comienzan a llegar a los hogares. Estas  funcionan con tóneres y las impresoras de tinta, con cartuchos. Y en caso de elegir una impresora láser, os contaremos por qué es mejor el tóner original HP.

Las impresoras de inyección de tinta que usan cartuchos son más indicadas para su uso doméstico. Si no imprimimos demasiadas copias son las ideales. Mientras que las impresoras láser que funcionan con tóneres son más recomendadas para empresas ya que son más rápidas, imprimen más y a la larga, salen más económicas.

¿Cómo funciona un tóner?

El tóner transfiere polvo de tóner (en forma de mezcla fina y seca) sobre el papel utilizando cargas eléctricas. Estas cargas se utilizan para colocar imágenes y texto en ciertos puntos de la página. Las partículas cargadas se fusionan a continuación sobre el papel a través de rodillos calientes. De esta manera, la impresión es fruto de calentar y derretir el tóner.

Utilizar un tóner original HP

Si tienes una impresora HP es recomendable utilizar tóner original HP, su composición asegura que su punto de fusión está acorde con el fusor instalado en la impresora, su velocidad y temperaturas, evitando problemas derivados de una baja calidad del tóner. Utilizando tóner original HP las impresiones serán claras, nítidas y definidas desde la primera hasta la última página.

Muchos cartuchos de tóner HP incorporan el tambor o unidad de imagen en el mismo consumible, esto significa que cada vez que cambias el tóner estás cambiando la unidad de imagen, elemento clave en la calidad de tus impresiones. Si instalas un cartucho no original es posible que la unidad de imagen que incorpora sea de menor calidad, e incluso que no haya sido cambiada y sea sometida a un segundo ciclo de trabajo para el que no ha sido diseñada, con las consiguientes deficiencias en la calidad de impresión de tus documentos.

HP procura que al usar un tóner original HP, este sea lo más eficiente y eficaz. Someten sus productos a unos controles de calidad estrictos para que funcionen a la perfección.

Además, el tóner original HP se puede reciclar. Tiene programas propios de HP que permiten la recogida de cartuchos y tóneres gastados para reciclarlos de la mejor manera y así reducir la cantidad de basura que se genera.

En Mastoner tienen la más amplia variedad de tóner original HP, para que encuentres el más adecuado para tu impresora láser y en caso de tener alguna duda, tienen un soporte técnico que te ayudará con lo que necesites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *