¿Por qué elegir cosmética de farmacia?

Existen multitud de opciones para cuidarse: cosmética de farmacia, cosmética natural, cosmética de lujo, marcas blancas, cosmética casera… Los productos de cosmética de farmacia son una de las opciones más elegidas ya que aportan confianza a los consumidores debido a las investigaciones dermatológicas realizadas por los laboratorios y a la eficacia probada de los mismos; además de contar con grandes marcas que los respaldan.

Los farmacéuticos son una figura clave en el proceso de venta e información ya que aconsejan y ayudan a los clientes de manera personalizada. Estos profesionales, además conocen las características de los productos y de los componentes utilizados para la elaboración de los mismos.

Cada piel es única y tiene unas necesidades distintas, de igual forma que cada producto cosmético debe serlo también. La cosmética de farmacia suele contar con una mayor concentración de activos, lo que se traduce en mayores beneficios para la piel y resultados más notables.

¿En qué se diferencia la cosmética de farmacia?

Los cosméticos de farmacia también responden de manera más específica a determinados problemas dermatológicos como las pieles atópicas, hipersensibles, acneicas, etc. Aunando en un solo producto funciones más comunes como la hidratación o limpieza de la piel  con otras específicas de cada tipo de piel.

Estos productos son sometidos a exhaustivos controles comprobados por el Comité del Consejo de Farmacéuticos para asegurar que se ajustan a la legislación. Son por tanto productos hipoalergénicos, testados clínicamente y con garantía de registro sanitario. Al ser hipoalergénicos tienen un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas por lo que son aptos para personas con piel muy sensible o alérgicas.

Muchos de estos productos incorporan también protección solar contra los rayos UVA y UVB. Protegen la piel del sol y ayudan a prevenir la aparición de manchas, quemaduras o fotoenvejecimiento.

¿Sueles consumir cosmética de farmacia? ¡Cuéntanos qué es lo que más te gusta!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *