¿Por qué comprar un colchón fibra de coco?

Un buen colchón asegura un buen descanso, por eso es necesario elegir los materiales adecuados e invertir en un colchón adecuado a nuestras necesidades y en este caso a las de los más pequeños de la casa.

Colchón fibra de coco: material utilizado

La fibra de coco es un material totalmente ecológico y natural que se obtiene a partir de la cáscara del coco, para obtener esta fibra y que sea apta para la fabricación de colchones se debe seguir un largo proceso. En primer lugar, se recogen los cocos un mes antes de su punto de maduración, posteriormente se remojan en agua durante un período que puede durar semanas o meses. Llegados a este punto, las fibras se separan del fruto manualmente. El resultado es un material parecido al heno y al que aún le queda un largo camino para formar parte de un colchón.

El colchón fibra de coco puede variar en función del fabricante ya que puede utilizarse fibra de coco prensada, lo que ofrece un producto de calidad inferior o fibra de coco impregnada con látex natural, obteniendo una mayor elasticidad y resistencia.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un colchón fibra de coco?

Propiedades higroscópicas

La fibra de coco atrae y atrapa la humedad del ambiente, por lo que la cama se mantiene seca. Los bebés al tener la piel más sensible, se ven más afectados por la humedad.

Mayor ventilación

Su alto nivel de ventilación permite mantener fresca la superficie y el colchón bien aireado, evitando así la aparición de ácaros y hongos. Al ser natural y contar con una gran ventilación, es recomendable para personas alérgicas.

Propiedades calmantes

Hay quien le atribuye propiedades calmantes a la fibra de coco y asegura dormir mejor.

Firmeza

El colchón fibra de coco cuenta con la firmeza adecuada para los bebés, favoreciendo una postura adecuada y eliminando los puntos de presión.

Respetuoso con el medio ambiente

Al estar fabricado con un material natural no contiene sustancias químicas, por lo que es respetuoso con el medio ambiente además de recomendable para la salud.

Gran durabilidad

Estos colchones cuentan con una larga vida útil y no requieren de un mantenimiento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *