¿Podemos evitar el envejecimiento de la piel y prolongar la juventud?

El envejecimiento cutáneo comienza mucho antes de lo que imaginamos.

Envejecer, es un problema que afecta a la personalidad de las personas y hace que perdamos autoestima. Un efecto natural que parece imposible evitar pero que podemos solucionar con tratamientos cosméticos, como las cremas antiedad.

A partir de los 25 años, la edad comienza a notarse en la piel de forma continúa, acelerándose con la menopausia debido al descenso de hormonas.

Como resultado, aparecen los primeros signos: pérdida de elasticidad en la piel, flacidez, arrugas, manchas cutáneas, bolsas en los contornos de los ojos, etc.

Por qué envejecemos

El envejecimiento cutáneo es la respuesta natural del desgaste del organismo por la falta o pérdida de colágeno y que supone aproximadamente, un cuarto del total de las proteínas que necesitamos.

Cómo retrasar el envejecimiento cutáneo

Evitar el envejecimiento humano es imposible científicamente, pero sí podemos retrasar su aparición y prolongar la juventud de la piel conociendo las causas que lo desencadena o que aceleran la aparición de las primeras arrugas.

El colágeno, por ejemplo, presente en nuestro organismo (piel, huesos, ligamentos, etc.) es un componente fundamental para mantener la elasticidad de la piel y prevenir la aparición de arrugas.

Consumir alimentos ricos en colágenos, nos ayudará a retrasar el envejecimiento cutáneo y hacer que el desgaste natural sea mucho más lento. Ingerir de forma habitual ácidos grasos 3, 6 y 9 presentes en frutos secos y pescados como el salmón, regularán el proceso de producción de colágeno en el organismo.

Ingerir colágeno directamente puede ser también una buena solución para combatir los signos de la edad, pero deberás recurrir a tu médico para asesorarte sobre ello y establecer las dosis diarias correctas.

Cremas antiarrugas

La cosmética ha estudiado durante siglos cómo aplicar tratamientos biológicos sobre nuestra piel para retrasar y eliminar las arrugas cutáneas visibles. Laboratorios de todo el mundo buscan la fórmula mágica que nos permita mantener un aspecto más joven, desafiando la edad y el paso del tiempo.

De esta forma, podemos encontrar tratamientos y cremas antiedad para todo tipo de pieles, problemas específicos o gravedad. Desde cremas para primeras arrugas hasta arrugas profundas, fotoenvejecimiento o serums para regenerar la piel.

Las principales marcas en cosmética como Biologique Recherche, Institut Esthederm o Germaine de Capuccini apuestan por tratamientos cuyos compuestos obtienen directamente de la naturaleza y que se centran en una perspectiva que va más allá de la belleza, dando más importancia a la salud de la piel tanto en hombres como en mujeres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *