Pavimentos continuos, los suelos de las viviendas modernas

A la hora de hacer una reforma en los suelos, una de las decisiones importantes que tendrás que tomar es qué pavimento elegir tanto para el interior como exterior, en el caso de contar con un jardín o terraza.

Existen muchas opciones.

Los más actuales y característicos de las viviendas modernas, son los pavimentos continuos.

 

¿Qué son los pavimentos continuos?

 

Los pavimentos continuos son un tipo de suelo artificial que se caracterizan por la continuidad de su acabado, consiguiendo que desaparezcan las juntas de dilatación o las uniones entre diferentes piezas.

Los suelos continuos tienen un sentido práctico a la vez que decorativo, muy utilizado en la actualidad en los proyectos de diseño de interiores. Suelos de piedra, cerámica o microcemento aparecen en los renders en 3D de las próximas construcciones como la alternativa más elegante y contemporánea.

Las viviendas que lo incorporan dan cierta sensación de amplitud, sobre todo en espacios abiertos donde predominan las estructuras modernas. Si dispones de una zona al aire libre, elegir el mismo suelo tanto en el interior como en el exterior, aportará armonía al lugar, creando espacios más bellos y con personalidad.

El pulido y abrillantado del asfalto es la técnica más empleada por los profesionales que aplican este tipo de revestimientos. Aunque, como veremos más adelante, en otros casos la rugosidad del suelo, es el detalle más admirado.

El microcemento, uno de los pavimentos continuos más utilizados, se puede aplicar también en paredes, techos o piscinas. Podrás elegir el color y acabado según tu propio estilo decorativo, consiguiendo resultados tan sorprendentes como los siguientes:

Pavimentos continuos

Los pavimentos continuos de microcemento con acabado de óxido o metal son la ultima novedad. Están llamados a ser una de las tendencias decorativas que más triunfen en los próximos años por su creatividad, contrate y color llamativo.

Novedades en suelos de microcemento

Pero si tus gustos se decantan más por lo tradicional, debes saber que también existen pavimentos continuos para ambientes rústicos, como los microcementos con textura irregular, la forma ideal de dar un toque más artesanal a las estancias.

Los revestimientos continuos rugosos van muy bien con muebles de madera o forja, uno de mis favoritos por su sencillez.

Revestimientos rusticos para paredes con microcemento

Todos estos ejemplos y más información podrás encontrarlo en la Web de Topciment:

www.topciment.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *