Nutricosmética. Qué es y cuáles son sus beneficios

Desde siempre, la alimentación ha sido un reflejo de salud, bienestar y apariencia física. Somos conscientes de ello, de su importancia y de lo necesario que es llevar una dieta equilibrada, beber mucha agua, hacer deporte y dormir las horas recomendadas.

Sin embargo, la falta de tiempo, el estrés diario y la conciliación de la vida familiar dificulta que llevemos una vida saludable, o al menos como debería ser. En estos casos, tanto la piel como las uñas o el cabello, pasan factura.

Si estás en esta fase, acude a un profesional en nutricosmetica.

 

Qué es la nutricosmética

La nutricosmética son tratamientos recomendados por profesionales de la medicina preventiva o estética y se basa en suplementos nutricionales o complejos vitamínicos.

Principalmente en forma de cápsulas, están especialmente orientadas a mejorar el estado de la piel, uñas y cabello, pero también podemos encontrar otros que actúan sobre el organismo favoreciendo las articulaciones, huesos, visión y tejido conectivo.

En el sector de la cosmética, estos complejos vitamínicos han tenido gran acogida, ya que sus componentes son los mismos que los empleados en tratamientos antiaging. De hecho, tomar nutricosméticos mientras llevas a cabo un tratamiento facial con cremas o aceites, es mucho más efectivo, pues la piel absorbe mucho mejor el tratamiento.

Los complementos vitamínicos y nutricionales más recomendados para estética están basados en ácido hialurónico o colágeno. Normalmente, compuestos por vitaminas A, C, D, calcio, coenzima Q10, aminoácidos, ácidos grasos omega-3 y 6, jalea real y oligoelementos.

Cuáles son sus beneficios para la salud

La nutricosmética ayuda a la mujer en los tratamientos antiedad, pero también a su estado de salud en general, sobre todo durante la menopausia y andropausia. El estado hormonal influye en el bienestar y apariencia física, por lo que es muy recomendable tomar complementos a partir de los 40 años.

Los hombres también toman nutrientes extras para frenar el envejecimiento de la epidermis y aumentar el efecto de otros productos de cosmética utilizados. La nutricosmética para hombres, por ejemplo, en tratamientos para prevenir la caída del cabello es, quizás, la línea donde más destaca estos productos.

Mejoran la piel, los huesos, la memoria y retrasa los efectos naturales del paso del tiempo. En tu farmacia habitual, encontrarás una amplia selección de suplementos y complejos vitamínicos sin receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *