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Negocios locales, formatos publicitarios para destacar en tu ciudad

Como dueño de un establecimiento local, debes saber que tanto la publicidad tradicional como Internet, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para potenciar los productos o servicios de tu tienda.

Darse a conocer en tu ciudad y estar disponibles con tan sólo un clic, es fundamental para conseguir clientes cada día. Ya sean cercanos al punto de venta, personas que están “de paso” o usuarios a unos cuantos kilómetros.

Existen multitud de nuevos formatos publicitarios con los que dar a conocer tus productos y servicios.

Estas son algunas propuestas.

Cartelería Publicitaria

Los carteles son uno de los formatos publicitarios más antiguos y eficaces en campañas de difusión local. Su poder para llamar la atención y ser recordado, hacen de estos carteles digitales uno de los medios más recomendados para publicitar eventos.

En los últimos años, la cartelería digital ha experimentado un gran salto incluyendo mejoras en la tecnología empleada, no sólo en la iluminación, sino también en el propio soporte (tótem, monitores, mesas táctiles, rótulos, etc.).

Rotulación de vehículos

La rotulación de vehículos con vinilos corporativos es otro de los formatos a los que mas recurre el pequeño comercio. Gracias al vehículo, conseguirás llegar a más personas sin realizar una gran inversión económica.

Publicidad en medios locales

Un clásico muy recurrente es hacer publicidad en los periódicos, revistas, tv o cadenas de radios locales. Este tipo de publicidad no es tan económica como otros formatos, pero es bastante más efectiva en alcance y difusión.

Recomendable cuando hablamos de nuevas aperturas, época de rebajas, liquidación de stock, etc.

Marketing online

El Marketing online es el soporte publicitario por excelencia. Como negocio local, obtendrás mas visibilidad si creas un perfil en las principales redes sociales y ofreces cada día contenido de valor a los clientes potenciales. Facebook Ads e Instagram son los formatos líderes en vender a través de las redes sociales.

Por supuesto, también invierte en una página Web con buen posicionamiento.

El SEO Local (posicionamiento orgánico en Google) te permitirá aparecer en las búsquedas locales cuando un usuario realice una búsqueda de tus productos o servicios en Internet. Si lo haces bien, tu tienda estará la primera en los resultados, mucho antes que tu competencia.

Además, mediante Google My Business podrás gestionar la ficha de tu tienda y aparecer en el mapa de Google con un montón de posibilidades cerca de tu ciudad.

Apps de ventas

La ultima tendencia en formatos publicitarios es abrir un canal de ventas a través de las más famosas app como MilAnuncios, Wallapop o Vinted. Muchas empresas incluyen en estos catálogos las referencias de prendas que no se vendieron en la época de rebajas, obteniendo mucho éxito.

 

No hay negocio local que se resista.

La cartelería digital y la publicidad online ofrecen las mejores soluciones para alcanzar el éxito en tu estrategia de ventas.

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