multa iberdrola

Multa de Iberdrola o Endesa: Qué hacer

Según una nota de prensa de Endesa, la compañía duplicó en el año 2020 la tasa en las inspecciones contra el fraude eléctrico a través de la inteligencia artificial. La filial de distribución de Endesa, E-distribución, presume de haber conseguido 600.000 inspecciones de fraude eléctrico llegando a detectar un presunto fraude en un 50% de estas. Es decir, Endesa ha interpuesto cerca de 300.000 multas por fraude eléctrico.

Estas detecciones se han multiplicado debido al uso de inteligencia artificial que detectan las pérdidas de energía no técnicas.

 

Endesa me ha multado y me reclaman más de 2.000€ ¿qué puedo hacer?

Este es uno de los casos que suelen ocurrir y que usamos como ejemplo. Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía eléctrica se pone en contacto con un cliente al que ha detectado una anomalía en su punto de luz o cualquier otro procedimiento fraudulento y le reclama una “multa” por  un precio elevado como compensación por el uso indebido.

En muchas ocasiones, las cantidades que reclaman suelen ser muy elevadas y fuera de toda lógica, por lo que es muy importante saber cuáles deben ser nuestros pasos a seguir y cerciorarnos de que el procedimiento que las compañías eléctricas han iniciado contra nosotros es legal.

 

Consulta con un abogado especialista

En la mayoría de los casos, las compañías eléctricas actúan de forma negligente al imponer una multa compensatoria a su cliente.

El procedimiento legal de ésta debe ser la de acudir a un juez previa denuncia, para que sea un tribunal el que establezca las cantidades, responsabilidades y otras causas.

Por todo ello, si ha recibido una carta, indicándole un uso fraudulento de su contador de luz, enganche, etc. y le indican una cantidad astronómica que debe pagar, acuda a un abogado especializado como la plataforma QAE [Quiero Auditoría Energética], expertos en multa de Endesa e Iberdrola que luchan e investigan contra las compañías eléctricas desde el año 2011.

 

 

Consulte con abogados expertos en la materia antes de realizar cualquier acción que sea reclamada por este tipo de compañías para asegurarte que no están estableciendo un fraude contra tu persona. Además, Organizaciones como la mencionada QAE incorporan una cláusula de recuperación de gastos judiciales en sus demandas. Medidas adicionales para reclamar tus derechos frente a los abusos de las grandes compañías eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *