Mecanico, cuando cambiar la correa de distribucion del coche

Momentos para el cambio de la correa de distribucion

Es importante que te asegures de que tu coche tenga un buen funcionamiento, y para ello la correa de distribución es clave. En todo caso, si necesitas reparar tu coche, los mejores precios en recambios los encuentras en tudesguace, además de tener la mejor calidad del mercado.

Pero, puede que no conozcas la importancia de la correa de distribución, y los momentos en los que se debe hacer el cambio. Por este motivo, he preparado este post para ti, con algunos consejos que te permitirán saber exactamente cuándo cambiar esta pieza.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

A tratarse de una de las piezas más importantes de tu motor, debes asegurarte de hacer el cambio de la correa de distribución en los siguientes momentos básicos:

Tras reparar fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, produciéndose por el desgaste de las mangueras por el uso diario del coche. En todo caso, debes estar revisando tu motor para ubicar cualquier fuga de forma inmediata cuando se produce para repararla cuanto antes.

Una vez reparadas las fugas, será el momento de revisar cuidadosamente la correa de distribución de tu vehículo. Si la correa ha sido afectada por las fugas es probable que debas cambiarla de inmediato para evitar que se rompa.

Por el kilometraje

Al igual que muchas otras reparaciones en tu vehículo, el kilometraje influye en el cambio de la correa de distribución. La vida útil de esta pieza será de 100.000 kilómetros, que es la recomendación de todos los fabricantes de coches para el cambio.

En todo caso, debes asegurarte de que el kilometraje sea el indicado para que evites cualquier tipo de inconveniente. Si conduces con una correa desgastada, podría romperse en funcionamiento y causar averías irreparables en tu motor, lo que te llevaría incluso a tener que cambiar el motor.

Por una mala reparación

Las malas reparaciones pueden afectar negativamente a tu coche, y en especial a la correa de distribución. Esto debido a que es una pieza muy delicada, y que está cerca de otros componentes del motor que podrían necesitar de una reparación.

Se recomienda llevar el coche a un taller especializado para todas las reparaciones, porque de lo contrario, se podría producir una pérdida de tensión en la correa. Al ser una pieza tan delicada, no tendrás más opción que hacer el cambio inmediato de la misma, porque no podrá recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *