¿Merece la pena utilizar cartuchos de impresora compatibles?

Si dispones de una impresora en casa o en el trabajo seguro que has oído hablar de los cartuchos impresora compatibles así como del eterno debate sobre si es recomendable o no su uso. Para que tengas más claro qué son y cuáles son sus ventajas y desventajas frente a los cartuchos impresora originales, te contamos un poco más sobre ellos a continuación.

¿Qué son los cartuchos impresora compatibles?

Son cartuchos de tinta totalmente compatibles con los cartuchos originales por lo que pueden utilizarse en nuestra impresora habitual. La diferencia entre ambos reside en los fabricantes que se encargan de su elaboración ya que son diferentes a los fabricados por las marcas originales. No debemos confundir los cartuchos impresora compatibles con los reciclados ya que los primeros son nuevos mientras que los segundos son reutilizados. Los cartuchos compatibles y los originales suelen compartir componentes y recambios por lo que los consumibles compatibles normalmente son de gran calidad.

¿Cómo identificar los cartuchos compatibles?

Se identifican fácilmente, tan solo debemos fijarnos en el logotipo del envase, en el cual no aparecerá el logotipo de la marca sino únicamente las referencias del producto. La calidad es similar ya que los compatibles deben contar con certificado de calidad y certificado de medio ambiente.

¿Afectan al funcionamiento de la impresora?

Es común pensar que los cartuchos compatibles pueden afectar de forma negativa al funcionamiento de la impresora. Sin embargo, el rendimiento de la misma no tiene por qué verse afectado por los cartuchos siempre que estos sean adecuados al modelo de la impresora.

¿Cuáles son las ventajas de los cartuchos compatibles?

  • Son sometidos a controles de calidad por lo que su vida útil queda garantizada.
  • Buena calidad y mismas características que los cartuchos impresora originales a un precio inferior.
  • Fabricación acorde a los estándares de protección del entorno físico y medio ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *