Mascarillas FFP2. ¿Por qué son obligatorias en otros países?

Desde hace unos días, las noticias se hacían eco de la obligación de usar mascarillas FFP2 en algunos países como Australia, Francia o Alemania. Una normativa que llegó tras la detección de la cepa británica por Covid19 y que ha provocado un boom de ventas en farmacias.

En nuestro pais, el debate está en si debemos sumarnos o no a esta lista de medidas, eliminando las mascarillas caseras o las mascarillas lavables con filtros, menos efectivas para frenar el avance de la tercera ola por coronavirus.

A pesar de no ser obligatorias en España, son muchos los que han decidido seguir las pautas de otros paises europeos y comprar mascarillas FFP2. Prometen una mayor filtración, protección y ajuste del rostro.

¿En qué se diferencian con otras mascarillas?

Las FFP1 tienen una eficacia entorno al 72%, mientras que las FFP2 alcanzan hasta un 92%. Sin embargo, las más eficientes para filtrar el aire son las N95. Éstas se ajustan mucho más al rostro y consiguen hasta un 95% de niveles de filtración.

Las mascarillas quirúrgicas continúan siendo las más vendidas a pesar de ser un riesgo si no tienen un filtrado del 90%.

Las FPP2 están consideradas como EPI – Equipo de Protección Individual, siendo las más comunes en todo tipo de trabajos, sobre todo en aquellos profesionales considerados de alto riesgo.

Si realmente estas buscando protección, opta por una FFP2. Evitan que las personas transmitan el virus a su alrededor o que puedas ser contagiado por otros.

¿Cuánto cuesta una mascarilla FFP2?

El precio de las mascarillas FFP2 oscilan entre 0,60 y 2,00 euros por unidad. Si optas por comprar lotes en Internet o supermercados, el precio puede reducirse. Debes saber que, el precio de estas mascarillas anticovid no se verá incrementando si decides ir a una farmacia 24h, incluso es posible que puedas recibirlas en tu domicilio en pocas horas, sin coste de envío, si vives en Granada.

Muchas farmacias, parafarmacias y comercios locales están apostando por la implantación de sistemas Delivery & Take Away para ofrecer un trato más personalizado y directo con los que continuar fidelizando a su clientela.

En todas las ciudades, existe un gran numero de personas que no pueden desplazarse a la farmacia para comprar sus medicamentos o mascarillas, sobre todo si sus seres queridos más cercanos no pueden ayudarles, bien por contagio, por limitación o por contacto con un posible contagio.

Toda ayuda es bien recibida en tiempos de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *