Premio Leyenda Peluqueria

Lluís Llongueras recibe el premio Leyenda de la Peluquería

El pasado 3 de Febrero, Madrid se tiñó de alfombras púrpuras para acoger el certamen International Hairdressing Awards, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

El evento reunió a los mejores peluqueros del mundo para premiar su talento y trayectoria en la industria.

El momento más emotivo fue, sin duda, cuando el conocido peluquero español Lluís Llongueras subió a recoger su premio “Leyenda de la Peluquería” (International Hair Legend 2019) elegido por un jurado compuesto por los más reconocidos del gremio a nivel internacional, como por ejemplo, Anthony Mascolo, Carlo Bay, Klaus Peter Ochs o Tony Rizzo, quién aseguró que Llongueras es el Salvador Dalí del mundo de la peluquería.

Llongueras alcanzó la fama por su peculiar técnica de corte, destacando la belleza femenina, consiguiendo fusionar arte y peluquería en un único concepto y dando salida a una trasgresora visión del sector.

Fue el primer peluquero español en difundir sus creaciones a nivel internacional y difundir el conocimiento a través de sus academias. El empresario cuenta también con franquicias de peluquería que llevan su nombre.

 

«Estoy emocionado de recibir este premio de manos de mis colegas y amigos de profesión, a los que admiro profundamente. Sobre todo, este premio me brinda la oportunidad de poder verles y abrazarles. », explicó.

«¿Mi éxito? Quizá no tenga más mérito que haber captado lo que la mujer estaba buscando.»

 

El sector de las peluquerías en España

En España el consumo de cosmética para el cabello y el sector peluquerías está en auge. Sector que genera más de 35.000 puestos de trabajo directos y unos 200.000 indirectos.

Según Miguel Luzea, hay unos 50.000 salones abiertos, lo que significa que podemos encontrar un salón de peluquería por cada 900 habitantes en nuestro país. El cuidado de cabello nos preocupa, por eso gastamos una media de 147 euros al año, muy por encima de la media europea. Además, es uno de los términos más buscados en Google.

En España, también contamos con importantes fabricantes de muebles de peluquerías, interioristas y profesionales dedicados a la salud capilar.

 

Quizás muchos se pregunten por qué se ha celebrado en España un evento de tal características, considerado por muchos como los “Oscars” de la profesión.

 

Los datos lo justifican.

 

La industria del sector peluquerías es un negocio en auge y somos un referente para otros países del mundo.

 

Imagen: http://www.ihawards.com/pressroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *