Lámparas colgantes y sus ventajas

La elección de la iluminación de tu hogar puede resultar más difícil de lo esperado, ya que dependiendo de tu elección puede cambiar considerablemente el tipo de decoración y la iluminación de cada una de las estancias.

A veces la gran cantidad de tipos de lámparas también puede presentar un problema a la gente más indecisa. Pero las lámparas colgantes o de suspensión siempre han sido y serán un referente decorativo para el hogar. Este tipo de lámpara es la más utilizada en todo el mundo, tanto en hogares como oficinas, negocios etc… Ya que destaca por su eficacia a la hora de iluminar esos lugares, y por la personalidad y estilo que adquieren las estancias al instalar un bonita lámpara colgante.

 

Ventajas de su utilización.

 

Vamos a proceder a detallar las múltiples ventajas que presenta el uso de estas lámparas:

  • Variedad de modelos. Contamos con una gran variedad de modelos para elegir, en comparación con otros tipos de lámparas como las lámparas de pie. Podemos contar con lámparas de estilo más clásico, más sencillo, moderno etc…
  • Luz generalizada. Las lámparas colgantes aportan una luz más general a las estancias, ya que están enfocando desde arriba, consiguiendo una mayor luminosidad y una iluminación más extendida.
  • Ahorro de energía. Debido a los avances de la tecnología, ahora contamos con bombillas led o lámparas que se cargan con energía solar, las cuales suponen un considerable ahorro de dinero mensualmente.
  • Luminosidad focal. Las lámparas colgantes que tengan la pantalla hacia abajo tendrán una luminosidad focal ofreciendo una luz directa.
  • Muy decorativas. Este tipo de lámparas son muy decorativas. Se pueden conjuntar perfectamente con lámparas de sobremesa o de pie. 

 

Consideraciones a tener en cuenta

Ya sabemos que las lámparas colgantes son muy decorativas, se adaptan a cualquier lugar y son muy efectivas,  pero ¿cuándo debemos decantarnos por su uso? Hay varias consideraciones  a tener en cuenta.

Primero debemos de pensar qué tarea va a realizar esta lámpara ¿Se usara para leer, para ver la televisión o solamente para dar  la luz a la habitación? Según las respuestas a estas preguntas podremos elegir una u otra.

Hay que tener en cuenta que cuando instale la lámpara colgante esta estará fija, por lo que si el día de mañana quiere cambiar la decoración tendrá que cambiarla de lugar haciendo nuevo agujeros y podría convertirse en un problema.

Antes de su instalación tendrá que asegurarse de que el techo está preparado para ello, y que es lo suficientemente alto como para dar luz a toda la estancia.

Por último, una vez sabidas las anteriores consideraciones, solo tendrá que elegir la lámpara que mejor se adapte a las necesidades de la estancia y de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *