Textiles made in spain

La calidad de los textiles “made in Spain”

Los textiles realizados en España gozan de una gran fama en todo el mundo por su gran calidad y sus precios altamente competitivos. Destacan sobre todo en el textil hogar barato ofreciendo todo tipo de productos textiles para el hogar que están a lo último tanto en moda como en I+D

Muchas de las empresas de textiles de España se vieron amenazadas por la poderosa industria china que ofrecía productos textiles para el hogar a precios imbatibles. Pero tras un primer bombazo, el consumidor pronto se dio cuenta de que la calidad de estos textiles era tan reducida como su precio.

Esto ha hecho que muchos compradores que se pasaron a los productos de bajo coste de oriente hayan vuelto a los textiles made in Spain al darse cuenta de que su relación calidad precio es realmente excepcional.

 

Nuevos tejidos sintéticos

La inversión en I+D de las principales marcas de textiles españolas ha hecho que se hayan desarrollado nuevos tejidos sintéticos de una gran calidad. Un buen ejemplo lo tenemos en las sábanas térmicas para el invierno que facilitan que se pueda dormir calentitos, sin pagar demasiado y, además con tejidos de mucha calidad que no hacen bolas ni se gastan tan rápidamente como sucedía con los antiguos térmicos.

Se trabaja también para que estos textiles produzcan cada vez menos alergias y puedan ser utilizados por más personas, aumentando sus cualidades a la hora de ofrecer sábanas transpirables, fáciles de lavar y que no necesitan de la plancha. De este modo, se convierten cada vez más en una alternativa al algodón de toda la vida, ya sea con tejidos sintéticos al completo o en sus mezclas con el algodón.

 

Diseños muy modernos

Pero no solo se investiga y se evoluciona en el terreno de los nuevos tejidos, también se consiguen avances en los diseños externos de la ropa de cama, muy moderna y actual. Podemos decir que más que adaptarse a todas las tendencias, marcan las suyas propias y consiguen colocarse a la vanguardia.

Algunas de las firmas de textiles españolas se han convertido en referente en la moda de hogar y sus catálogos son tomados en cuenta por la competencia porque saben que van a marcar las nuevas tendencias a seguir en la ropa de hogar, siempre dentro de las tendencias que marcan los decoradores de interior y en las que van a tener que encajar este tipo de textiles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *