Vinotecas de ocasión

La buena conservación de una botella de vino

Una botella de vino, necesita ciertos cuidados para que tenga una conservación optima y se pueda disfrutar de su sabor en todo momento. En el caso de no conocer los pequeños detalles, os vamos a aconsejar como con seguirlo.

¿Cómo guardar una botella de vino?

Lo más importante es disponer de una bodega, pero en el caso de no tener una, podemos obtener una vinoteca de ocasión de tamaño pequeño para tenerla en nuestra cocina y que no ocupe mucho espacio.

Temperatura

Las botellas de vino deben tener en todo momento la misma temperatura, debe ser lo más constante posible, aproximadamente entre 13º y 17ºC. Esto dependerá de que clase de vino queramos conservar.

Lo más importante es que estén situadas en un ambiente fresco y ventilado, evitando así que pueda afectarle factores externos.

            Posición

La posición ideal para la conservación del vino es en horizontal, pero con un poco de inclinación. El vino de este modo esta en contacto directo con el corcho, pero al mismo tiempo los sedimentos se depositan en el fondo de la botella.

De esta forma, el cierre hermético se realiza mejor, gracias a la humedad y las propiedades que ofrece el vino al corcho. Para evitar las vibraciones y movimientos bruscos del vino, debemos ponerlos con la etiqueta hacia arriba.

            Humedad

La humedad es algo que se debe controlar, igual que la temperatura. La ideal debe oscilar en el 70%, ya que, si se encuentra con más humedad, pueden aparecer hongos y estos cambiar el sabor y el color del vino.

En cambio, si está muy por debajo del 70%, puede secar el corcho y permitir que el oxígeno penetre en el interior de la botella, cambiando de este modo el sabor y estropeando su calidad.

            Tiempo

El vino es un producto que mejora con el tiempo, pero para ello necesita una buena conservación y seguir las pautas adecuadas. No todos se conservan bien con el tiempo, por ello debemos tener muy en cuenta que vino conservar y de este modo ayudarle a tener un buen envejecimiento.

 

Para poder cumplir con todos estos requisitos sin estar pendiente todos los días de que se cumplen todas las características. La mejor opción es, contar con una vinoteca de ocasión, la cual mantiene una temperatura constante, equilibrando la humedad y además podemos contar con una multitemperatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *