Harina de Almendras. Beneficios para la salud

La harina de almendras es mundialmente conocida por ser uno de los ingredientes que pueden sustituir a la harina de trigo en las dietas celíacas; pero, además, por sus incontables beneficios para la salud.

Este tipo de harina, fabricada a través de la molienda de almendras, es altamente nutritiva.

Su consumo diario nos aporta la dosis de Vitamina E que necesitamos en nuestro organismo. Por otro lado, la ciencia nos ha demostrado en reiteradas ocasiones, que las almendras son el alimento natural que más cuida de nuestro corazón.

La harina de almendras es mucho más saludable y nos aporta ciertos beneficios que pueden ayudarnos no sólo a perder peso, sino también a sentirnos mejor.

 

 

Principales beneficios de la harina de almendras

 

#1. Cuida de tu corazón

La harina de almendras consigue que puedas mantener los niveles sanos de colesterol y cuides de tu corazón. Y es que, el consumo de almendras reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, manteniendo los vasos sanguíneos más saludables y goces de mejor salud.

Se recomienda consumir unos 30-50 gr de almendras diarias.

 

#2. Previene el cáncer

Un estudio relacionó el efecto que produce las almendras y harina de almendras sobre células cancerígenas de colon, concluyendo que este alimento redujo los focos en un animal con posibilidad de padecer este tipo de cáncer.

 

Beneficios de la harina de almendras. Ventajas saludables de su consumo

#3. Ayuda extra para perder peso

Aquellas personas con sobrepeso y que estén realizando una dieta baja en calorías, verán mejores resultados y más rápidos si sustituyen la harina de trigo por harina de almendras y consumen a diario almendras naturales.

Reducir la grasa en la cintura o abdomen es más fácil gracias a los beneficios saludables de las almendras.

 

#4. Te aporta más energía

La harina de almendras es rica en riboflavina (vitamina B2), encargada de la producción de energía, fundamental en el desarrollo y crecimiento. Además, este tipo de harina contiene oligoelementos que garantizan que nuestra energía siga fluyendo.

 

#5. Reduce la insulina en la sangre

La harina de almendra ayuda a reducir los niveles de insulina en la sangre, reduciendo sobretodo, los niveles de azúcar tras las comidas y siendo el aliado perfecto para personas diabéticas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *