Feria Navidad Xixona 2021

Feria de Navidad Xixona 2021, el mercado de turrones y dulces navideños

La Feria de Navidad Xixona 2021, el mercado de turrones y dulces navideños más grande de España, arranca hoy en Jijona (Alicante), cuna del turrón. El mercado estará disponible hasta el día 8 de diciembre, siendo uno de los eventos gastronómicos más importantes del mes en la comunidad.

Este año, aprovechando el puente de diciembre, los jijonencos esperan llenar sus calles con dulces y buen ambiente navideño. Es la edición XIII, la mas larga hasta el momento y que contrarrestará la edición pasada, celebrada de forma virtual debido a las medidas de seguridad por Covid.

¿Qué encontrarás en la Feria de Navidad 2021?

Este año, la feria contará con más de 100 expositores repartidos por la avenida de la Constitución, así como conferencias, talleres, demostraciones del producto, actuaciones, cuentacuentos y un programa de actividades muy diverso.

Hoy, a las 11.00h tendrá lugar la Inauguración XIII Feria de Navidad de Jijona y a continuación, se ofrecerá una degustación elaborada por los alumnos del FP de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería del IES Xixona.

A las 13.30h comenzará el taller de decoración navideña, uno de los talleres más demandados y con mayor interés del programa. Para los que no puedan asistir por la mañana, tendrán una sesión taller más a partir de las 18.00h.

Después, a las 16.00h los más pequeños podrán disfrutar del taller “Pintacaras de Navidad” y continuar con cuentacuentos “El Costat fosc del Pare Noel”.

Mañana, dáa 4 de diciembre, los emprendedores del sector turronero tienen una cita en la feria. A las 12.00h, Mejisa presentará el barquillero Eicro a cargo de Carlos Rincón. A las 18.00h, también vamos a poder ver una demostración de yema tostada a través de Francisco Mira y AEX.

Mejisa Barquillero

Otras citas con el turrón

El pasado día 7 de noviembre, Xixona también celebró el Día Mundial del Turrón, una propuesta que el Consejo Regulador IGP Jijona Turrón de Alicante ha lanzado al Gobierno de España para que la Asamblea General de Naciones Unidas proclame esta fecha de forma oficial como Día Mundial del Turrón.

Un reconocimiento merecido para uno de los productos navideños más conocidos mundialmente y que tiene más de 500 años de historia.

Además, otra de las novedades importantes que están llevándose a cabo estos días en la localidad, es la presentación de la Ruta del Turrón Jijona, una propuesta que pretende trazar una ruta turística y gastronómica entorno al turrón de Xixona. Historia, elaboración, tradición y cocina con un producto que ha evolucionado mucho en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *