Escaparates navideños, pieza clave en las estrategias de marketing

El alumbrado de las calles y decorado de escaparates, activa la temporada navideña de consumo en todo el mundo. Un hecho que cada año comienza antes, pero que tiene su máximo apogeo durante el mes de diciembre.

Los escaparates navideños deslumbran por la belleza de sus colores y la calidez de sus escenarios. Protagonistas de las calles de todas las ciudades, los escaparates son una de las piezas clave en las estrategias de marketing durante estas fechas.

No podemos negarlo.

Si hay algo que activa el motor de las ventas en Navidad, son los escaparates. Las tiendas se llenan de decoración festiva y convierten estos espacios en verdaderos focos de atracción.

En muchos lugares, incluso, es tradición premiar el mejor escaparate de la zona. Algo que motiva aun más a los escaparatistas, quienes ponen sus ojos en las ultimas tendencias neoyorquinas, máximo influyente a la hora de decorar nuestra tienda para Navidad.

Fue en Nueva York donde surgió esta idea como concepto de marketing a finales del siglo XIX. La competencia por ser los más llamativos hizo de los escaparates un arma para conseguir ventas imparables.

No importa si hace frío fuera, si llueve o si es tarde.

Si tienes un escaparate navideño decorado con esmero y dedicación, harás que todos los curiosos se paren a contemplarlo, decidan entrar con el deseo de dar con el mejor regalo para sus seres queridos.

En España, uno de los escaparates más conocidos y esperados cada año es el de Cortylandia que viene haciéndose desde finales de los años 70, primero como espectáculo y ahora como clásico navideño de El Corte Inglés.

Los escaparates navideños son también el motor para que empresas de decoración hagan su agosto durante el ultimo trimestre del año. Cada vez más empresas se dedican exclusivamente a decorar escaparates y tiendas para Navidad.

Algunas agencias de publicidad y marketing aseguran que la atracción en el punto de venta es vital para conseguir aumentar las ventas en épocas de “compras compulsivas”, y que esta atracción también se ve reflejada a nivel digital (escaparate online).

“Las imágenes del establecimiento decoradas para Navidad, son las fotos mas compartidas en redes sociales año tras año.” – Nos comentan desde Innova Publicidad, expertos en redes sociales. – Además, los mailings para felicitar la Navidad siguen siendo una de las acciones de más éxito en el sector del Marketing”.

 

En Internet, los usuarios también quedan impactados con los banners y mensajes navideños publicados en todos los canales digitales. Y tanto es así, que repercute de forma positiva en el aumento de tráfico y conversiones.

Si en la tienda física han ojeado algo que les gusta, es posible que luego decidan buscarlo en Internet y finalicen el proceso de compra. Un comportamiento que cada vez queda más patente en estudios realizados sobre retroalimentación de canales off/on line.

“El poco tiempo disponible, las compras de ultima hora y la comodidad de hacer un pedido desde tu casa, hace posible que muchos consumidores decidan buscarlo en el catálogo online de la compañía, consiguiendo que el proceso de compra se cierre más fácilmente”.

Muchas tiendas online ofrecen envíos de productos con envoltorio para regalo, así como tarjetas o dedicatorias para Navidad que los usuarios pueden enviar de forma gratuita.

Y es que, no sólo debes cuidar la imagen de tu establecimiento, sino también la página Web y redes sociales de la empresa, tarjeta de visita digital que deben ir a la par con las tendencias del momento, sobre todo si hablamos de Navidad.

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