Bosques en Castilla y Leon

Enoturismo y setas, las mejores propuestas otoñales

Es tiempo de vinos y setas.

El otoño, época de las primeras lluvias, coincide con uno de los festivos más esperados por los españoles, el del 1 de Noviembre (Todos los Santos).

Durante este puente, se esperan miles de desplazamientos y salidas. Buscar un plan de ultima hora puede ser uno de tus objetivos si estas leyendo este artículo. ¿Sabes que el vino y las setas son las propuestas preferidas? ¿Dónde ir para recoger setas? ¿Y hacer enoturismo con actividades?

Si estas buscando un plan de ultima hora y que te ayude a desconectar de la rutina, no te pierdas estas propuestas tan otoñales.

 

Escapadas gastronómicas y mucha diversión

Dejamos atrás los planes del verano y buscamos el refugio del calor, el olor a castañas asadas y los buenos momentos alrededor de la lumbre. La compañía familiar, las largas charlas con amigos, y sobre todo, el relax.

Los días grises y lluviosos de noviembre invitan a que busquemos otras alternativas con las que desconectar y pasar buenos ratos en compañía. Los días son mas cortos, sí… pero no por ello, menos interesantes.

El vino y las setas nos acompañan en estos días.

Las escapadas gastronómicas que incluyen actividades y diversión para toda la familia, es una de las propuestas más solicitadas tanto en agencias de viajes como en plataformas de viajes online.

 

En busca de los Boletus y Níscalos de la temporada

Los bosques y senderos otoñales que podemos encontrar en Castilla y León son ideales para hacer rutas mitológicas o cursos de aprendizaje para buscar boletus o níscalos de temporada.

Este tipo de actividades al aire libre, están enfocadas a conquistar a un perfil más urbanita, pero también son ideales para hacer en familia o con amigos.

Coger setas en Castilla y Leon como actividad de ocio

En el Centro Micológico de Navaleno (Soria), cada año, encontrarás una gran selección de actividades para disfrutar del turismo micológico. Ir con expertos en setas te ayudará a recoger correctamente las setas o a evitar coger aquellas que son venenosas.

Además, cocinareis las setas y disfrutareis de su delicioso sabor con los mejores guisos de la zona.

Coger setas por Valladolid, actividad micologica para desconectar

Si decides visitar otros lugares de Castilla y León, debe saber que en algunos sitios es necesario pagar una pequeña tarifa o disponer de carnet de recolector para coger setas, pero merece mucho la pena.

 

En el sur, vino y flamenco

Si viajas al sur, las catas de vino con flamenco que proponen desde Bodegas Andrade pueden ser una de las mejores opciones para degustar todos sus vinos con D.O. Condado de Huelva.

En Huelva, Sevilla o Córdoba todo fluye entorno al vino, el flamenco y las degustaciones de productos típicos, entre los que se incluye el aceite o el jamón. El clima es más suave e incluso, puedes disfrutar de días soleados en estas fechas.

“Con la cata de vino y flamenco conseguimos fusionar dos experiencias únicas que nos aportan arte en estado puro…” nos comenta G. Andrade.

La visita guiada por la bodega 1885 incluye espectáculo flamenco y almuerzo o cena con 6 vinos + 6 maridajes + postre. Y, sobre todo, mucha diversión.

Flamenco y vino como propuesta para el otoño

 

Flamenco en Huelva, actividades de ocio para el puente de noviembre

Platos tipicos andaluces para degustar con vino

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *