Maquina que te pagan por reciclar en España

En España ya podemos encontrar máquinas que te pagan por reciclar

Lo habíamos visto en supermercados de otros países de Europa, pero parecía casi imposible de imaginar en nuestro país.

Y es que, España aun tiene una asignatura pendiente con el tema del reciclado.

A pesar de que los datos demuestran que cada vez son más los españoles los que se suman a la iniciativa de reciclar, lo cierto es que aun nos mantenemos a la cola de los en el ranking de países recicladores.

Sin embargo, la buena noticia es que España ha comenzado a tomar medidas y ya podemos ver las primeras máquinas que te pagan por reciclar.

Una iniciativa que, sin duda, hará que muchos españoles comiencen a separar sus envases de plástico, vidrio o cartón y vean en este sistema, una oportunidad de ahorro.

 

¿Cómo funcionan?

Las máquinas recogen botellas y latas de bebidas a cambio de una cantidad económica. En España, de momento, esta cantidad es de 1 céntimo por envase.

Aun así, estas máquinas tienen un gran potencial.

Se trata de contenedores “reverse vending” donde cada consumidor introduce los productos para reciclar. La máquina, a través del código de barras, registra el volumen y peso de los envases y después, te devuelve el dinero estimado o ticket descuento para gastar en la tienda.

Un sistema muy rápido y cómodo, pero sobretodo una gran iniciativa con la que colaborar con el medio ambiente.

 

Dónde encontrar las máquinas para reciclar

El pasado mes de febrero se instaló la primera máquina de reciclaje con incentivos en Canarias, y desde entonces, son muchas las provincias que han decidido seguir sus pasos. Así, podemos encontrar maquinas que reciclan en La Rioja, Zaragoza, Bizkaia, Toledo, Cataluña, Asturias, Jaén, Cádiz o Sevilla.

La petición de Change.org promovida por Alexandre Dray, y que firmaron casi 80.000 personas, se hizo viral a primeros de año.

Desde 2016, este tema ha comenzado a ganar popularidad en las ferias o eventos sobre franquicias y emprendedores, y ya son muchos los supermercados los que se interesan por este tipo de maquinarias para reciclar.

Aun tendremos que esperar un poco más para encontrar las máquinas por cualquier punto de la geografía española, ser un país referente en el reciclado y seguir motivando a los españoles en el hábito de reciclar.

 

Al menos, podemos decir que poco a poco lo estamos consiguiendo.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *