Descubre cuáles son los mejores quesos del mercado

El queso es un alimento hecho a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, búfala, oveja y camella, entre otros animales rumiantes. El proceso de elaboración del queso consiste en agregar a la leche una especie de cuajo mezclada con un poco de acidificación como vinagre o zumo de limón.  Sin embargo, en su gran mayoría se acidifican debido al efecto de las bacterias que se le agregan, las cuales transforman los azúcares de la leche en ácido láctico , por último se le agrega el cuajo para completar este proceso de cuajado.

Son muchas las personas aficionadas al queso, por eso está presente en las mesas y cocinas de muchos hogares y restaurantes. Es un alimento apetecible, reconocido y exquisito, y por tanto muy apreciado gastronómicamente.

Existen diversas variedades de quesos tanto a nivel nacional como internacional. Aparte de su sabor, para que éste sea un buen queso y salga a la venta,  la empresa debe  asegurar su calidad con la garantía y calidad legalizadas por los órganos regulares de cada región.

También existen variedades de casas de quesos donde podrás encontrar cientos tipos de quesos de alta calidad, como son los quesos macerados en vino y cervezas, goudas con pesto verde y pimentón, con mango, ginger o frutos del bosque, elaborados con leches crudas y pasteurizadas, ecológicos, bajos en sal y colesterol e incluso vegetarianos producidos con leche de soja. Puedes ingresar a la venta de quesos online en la web https://dastatu.es/ y encontrarás gran variedad de productos y a excelentes precios.

Ventajas de comprar quesos online

Comprar queso de forma online ofrece las siguientes ventajas:

  • Se pueden realizar las compras desde la comodidad del hogar.
  • Disponibilidad de productos
  • Mayor variedad
  • Descuentos
  • Garantía y calidad

Tipos de queso

Cabe destacar que dada la gran variedad de quesos existente, la clasificación es complicada.  Poseen muchas características comunes que ayudan a su clasificación como el grado de añejamiento, la procedencia de la leche, la textura o el contenido graso. A continuación se muestran unas características o tipos de queso:

Según el tipo de leche usada, la más utilizada es la leche entera de vaca, esto se debe principalmente a que es la leche que más se produce. En la actualidad la producción de estos quesos se ha extendido a nivel mundial. Un ejemplo de estos quesos de vaca son el gouda neerlandés, el emmental suizo, o el queso de tetilla de Galicia, todos ellos con texturas, sabor y color parecido.

Podemos encontrar otras leches, como la de búfala utilizada para elaborar la mozzarella original, sin embargo es más difícil de conseguir en comparación con la leche mencionada anteriormente.

También están los quesos frescos, cuya  elaboración consiste exclusivamente en cuajar y deshidratar la leche. Este tipo de queso es muy utilizado como ingrediente para ensaladas, como el queso de Burgos. Se utilizan también quesos frescos en postres, o como ingredientes de salsas. El mascarpone italiano y el queso quark alemán son ejemplos de este tipo de quesos, con texturas muy cremosas.

Los quesos verdes  en cambio se caracterizan por la presencia de mohos, los cuales son los encargados de darles la coloración verde o azulada. Para obtener la propagación de mohos se deben almacenar los quesos en lugares muy húmedos como cuevas.

Los aportes nutricionales del queso pueden variar en función de su contenido en grasa, es rico en calcio, proteínas y fósforo. Contiene vitaminas importantes como la vitamina A, B, C, niacina y riboflavina. Tales son sus propiedades que cuenta con una larga historia, ya que el queso es considerado uno de los alimentos más antiguos que hay en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *