Descubre las impresoras A3.

¿Necesitas una impresora A3 pero no conoces sus funcionalidades? Pues aquí te lo contamos todo.

Las impresoras más vendidas del mercado son las que imprimen en formato A4, el tamaño de un folio común. Pero existen impresoras A3, que permiten la impresión de documentos con el doble de tamaño, de 420×297 mm.

¿Qué diferencias hay entre las impresoras A3 y A4?

#1. El tamaño

La principal diferencia que hay entre una impresora A3 y A4, es el tamaño. Las impresoras A4 abundan en el ámbito doméstico ya que los documentos que usamos diariamente suelen ser en formato A4, de 210 x 297 mm. Pero las impresoras A3 permiten hacer impresiones de mayor tamaño y su uso es más amplio en ámbitos profesionales: para la impresión de planos de arquitectura, diseño gráfico, fotografía…

La impresora A3 es un poco mayor ya que tiene que dar cabida a una hoja más grande. Por eso, la bandeja de entrada y de salida tiene que estar adaptada para ello. Pero por todo lo demás el funcionamiento es igual.

Antes también una diferencia importante era su precio, pero hoy en día el mercado ha ampliado mucho la oferta de este tipo de impresoras y es fácil encontrar buenos modelos a un precio competitivo.

#2. La tecnología

En cuanto a la tecnología de impresión, al igual que en las impresoras de formato A4 podemos encontrar tecnología de inyección de tinta y tecnología láser.

En función del tipo de trabajos a realizar y su volumen puede ser más recomendable el uso de una u otra tecnología. Si tu intención es la impresión de fotografías recomendamos vayas directamente a una impresora de inyección de tinta, solo estas te permiten la impresión sin bordes, además su calidad y abanico cromático es bastante superior. Si tu impresora A3 va a ser utilizada para la impresión de planos, gráficos o trabajos de oficina cotidianos podrás elegir entre ambas tecnologías.

En Mastoner puedes encontrar una gran variedad de impresoras A3 al mejor precio. Además, no solo te venden la máquina, te ofrecen soporte post venta y repuestos para un correcto funcionamiento de tu impresora A3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *