Dejar de fumar como proposito de año nuevo

Dejar de fumar como propósito de año nuevo

En los últimos días, próximos a fin de año, es común pensar en los retos realizados y cuáles son los propósitos que marcaran el 2022. Dejar de Fumar es una de las intenciones más mencionadas en la lista, pero también una de las más difíciles de cumplir.

Año nuevo, vida nueva.

Comenzar año supone, para muchos, un impacto psicológico cargado de optimismo que tendemos a traducir en nuevos retos para asumir y crecer como personas. Entre ellos están, por ejemplo, los cambios de hábitos y estilo de vida para buscar mejor salud o felicidad: hacer deporte, perder peso o aprender un nuevo idioma.

Dejar el tabaco, lo perjudicial que es y el coste que conlleva, hace que sea el top1 de los propósitos de año nuevo. Y para lograrlo, necesitamos reunir un checklist de motivaciones añadidas que nos hagan ver que dejarlo puede ser una posibilidad cercana.

Productos para dejar de fumar

Un estudio reciente reveló que una de las motivaciones principales para dejar de fumar es la ayuda que aportan ciertos productos que reducen la ansiedad por nicotina.  Los parches de Nicorette que se venden en farmacias, suele ser uno de los recursos mas buscados cuando nos proponemos dejar el tabaco definitivamente.

Y es que estos parches nos cargan de esperanza y ofrecen la ayuda que tanto necesitamos para cumplir el objetivo.

Los expertos aseguran que dejar de fumar de forma progresiva es la opción correcta, ya que poco a poco acostumbramos al cerebro a eliminar el hábito y reducir el mono que produce el tabaco.

La abstinencia por nicotina es difícil de llevar y hará que alguien que quiera dejar el tabaco caiga y recaiga continuamente. Recurrir a los parches de nicotina es una buena opción durante estas primeras semanas, aunque lo realmente importante es eliminar por completo la falta de nicotina que el cuerpo reclama.

Una vez hayas dejado el habito de fumar, es recomendable dejar también los parches y empezar a sustituir la ansiedad por deporte o comida saludable (pequeños snacks). Pasa más tiempo en aquellos lugares donde se prohíba fumar y evita estar con amigos o familiares que fumen.

Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *