Curiosidades sobre el colchón cuna fibra de coco para tu bebé

Es un hecho que cuando nace nuestro bebé, nuestro mundo se centra en un único objetivo y es básicamente conseguir que nuestro hijo/a disponga de todas sus necesidades cubiertas para que pueda desarrollarse correctamente en todas sus facetas.

Cuando somos padres primerizos todo se nos hace un mundo, ya que son muchos los frentes que se abren y debemos abordar, por ello, en esta fase es muy importante informarse desde fuentes fiables que nos ayudarán a determinar cuál es la mejor opción para cada segmento de necesidades.

Una de las necesidades más importantes que debemos cubrir en la fase de desarrollo de nuestro bebé es la del sueño, ya lo habrás oído en muchas ocasiones, pero en los primeros meses de vida, tu bebé pasará más de un 60% de su tiempo durmiendo o descansando, por lo que elegir un buen colchón para su descanso es elemental.

Actualmente han surgido diferentes tejidos que mejoran las cualidades de los colchones tradicionales y uno de los que más furor están causando es el colchón fibra de coco.

Este material se caracteriza por ser 100% natural, ecológico y estar calificado como hipoalergénico, por lo que no producirá reacciones alérgicas al bebé que entorpezcan su desarrollo.

Por otro lado, dispone de una mayor vida útil que un colchón convencional al mismo tiempo que su capacidad de retener el calor consigue establecer una relación de temperatura óptima para el cuerpo del bebé.

Existen ciertas dudas entorno a este tipo de tejidos ya que por su aspecto mucha gente puede pensar que podría llegar a producir picores en el cuerpo del bebé, pero todo lo contrario ya que por su procedencia natural este producto no genera ningún tipo de reacción.

Por último, es muy importante que tu colchón cuna de fibra de coco, disponga de todos los certificados oficiales, cerciórate antes de comprar el tuyo para asegurarte de que no se utilizan fibras sintéticas para abaratar costes durante su fabricación.

En “mybabymattres” disponen de todos los certificados oficiales, y son especialistas en el descanso del bebé.

¡Espero que este pequeño análisis te simplifique la elección del colchón para tu hijo/a!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *