Desguaces

Como se cambia la bomba de agua

Debes tener en consideración que el sistema de refrigeración de tu coche debe estar en perfecto estado para evitar sobrecalentamientos. En todo caso, si necesitas una bomba de agua de segunda la puedes encontrar visitando https://www.desguaces.eu/, porque allí podrás encontrar la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, puede que quieras realizar la reparación por tu cuenta para ahorrar dinero en la misma. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque encontrarás toda la información que necesitas para saber más sobre el cambio de la bomba de agua.

Pasos para cambiar la bomba de agua

Siempre tendrás la opción de llevar tu coche al taller para hacer la reparación allí y que se encarguen de todo. Pero, el coste puede llegar hasta los 1000 euros dependiendo de la mano de obra que se deba invertir dependiendo del modelo de tu vehículo.

Pero, al hacer la reparación por tu cuenta, podrás ahorrar mucho dinero, en especial porque una bomba de segunda cuesta menos de 150 euros. Para hacer la reparación, debes asegurarte de seguir estos consejos fundamentales para que puedas asegurarte de hacerlo de una forma correcta:

Baja la bomba rota

Es indispensable que el vehículo esté totalmente frío antes de iniciar el proceso, porque así evitarás quemaduras. Se recomienda dejarlo apagado desde la noche anterior, porque así evitarás cualquier accidente con el líquido refrigerante caliente.

También será importante que el coche esté elevado, puesto que así podrás asegurarte de facilitar el proceso de drenaje. Una vez que el coche está en posición, será el momento de comenzar por el proceso de drenaje del líquido refrigerante, así podrás comenzar con la reparación.

Cuando se drene todo el líquido, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua, y proceder a quitar los tornillos de fijación. Dejando la zona totalmente limpia antes de continuar.

Instala la bomba de repuesto

Es el momento de hacer la instalación de la bomba de repuesto de tu vehículo, y para ello debes asegurarte de que sea del modelo exacto que la que acabas de quitar. Si es así, debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar nuevamente las mangueras.

Cuando todo esté en su sitio, rellena el sistema con líquido refrigerante y verifica cada unión para que no existan fugas. Debes encender el coche para purgar el sistema, rellenar el faltante de líquido refrigerante, y dejarlo en reposo por 4 horas antes de volver a usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *