Reformas para jardines

¿Cómo reformar el jardín para ganar estilo?

Los meses de otoño e invierno son los más idóneos para pensar en cómo reformar el jardín y ponernos manos a la obra. Es momento de pedir presupuesto, valorar alternativas y decidir qué hacer.

Si optamos por hacerlo nosotros mismos, obtendremos grandes oportunidades si aprovechamos el black Friday que ofertan los grandes almacenes. También si optamos por esperar a las rebajas de enero y hacernos con el material más económico.

Echando un vistazo a las recomendaciones de los expertos, hemos llegado a la conclusión de que deberás tener en cuenta 5 elementos básicos si quieres reformar tu jardín con estilo.

¡Te lo contamos!

 

Vallado para jardines

Lo primero que tendrás que hacer es solicitar presupuesto para el vallado o cercado de la propiedad. Si ya dispones de un muro de piedra o similar, una buena opción es colocar un vallado de pvc con estilo minimalista en tono gris antracita o acabado madera natural.

Ambas tonalidades, son tendencia por su diseño y estilo.

 

Suelos de exterior

El suelo de madera en tono terráqueo, combinado con piedras blancas y zonas destinadas a césped artificial es el top1 de las opciones para jardines.

La tarima para exteriores es una buena opción para colocar en determinadas zonas como, por ejemplo, el espacio alrededor de la piscina o el cenador. En cambio, también puedes utilizar caminos de piedras y zonas ajardinadas para crear un espacio más acogedor y atractivo para la vivienda.

 

Vegetación

No olvides incluir plantas y elementos vegetales que aporten calidez al jardín. Los arboles frutales, rosales o cactus son ideales para armonizar los espacios al aire libre. Puedes hacerlo tu mismo y ahorrar presupuesto.

Si vas a un vivero, encontrarás el asesoramiento que necesitas.

 

Mobiliario

Tu jardín tendrá más estilo si decides por encargar tus muebles a medida en madera natural o madera maciza. Son muebles que se adaptan al terreno, amoldándose a cada situación y ganando espacio.

Desde jardineras hasta bancos de madera, mesas o cenadores con encanto para conseguir un efecto realmente fantástico.

 

Iluminación

Por ultimo, deja un poco de tu presupuesto para comprar apliques de exteriores con los que iluminar ciertas zonas del jardín. Incluye también una iluminación principal y pequeños focos de luz para acompañar el acceso o el camino a la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *