balcones decorados

¿Cómo poner a punto tu balcón para el verano?

Después de los días de confinamiento que hemos pasado en nuestras casas, los balcones han ganado más protagonismo que nunca.

En Alicante, donde antes solo veíamos un lugar con buenas vistas al mar o una zona ideal para tomar el sol en invierno, ahora buscamos que también sea lo suficientemente cómodo y atractivo para disfrutar de él en nuestro tiempo libre.

Si tienes un balcón, debes saber que existen muchas formas de aprovechar su espacio para convertirlo en un rincón exclusivo. Presta atención a estos sencillos trucos e ideas para poner a punto tu terraza este verano.

Ideas para poner a punto tu balcón o terraza

Intimidad

España es uno de los países de Europa que más horas de luz recibe en el año. Es por eso que, muchas de nuestras terrazas o balcones están cubiertas con toldos o cerradas con cristales. Si, … nos tapamos del sol, algo que resulta curioso al resto de vecinos europeos.

Pero mas allá de la protección, también buscamos intimidad y que podamos aprovechar más el exterior. Los cerramientos de cristal son la ultima tendencia en este terreno, no sólo por su diseño, sino también por todas sus ventajas.

Con el cerramiento de cristal podrás seguir disfrutando de tu terraza o balcón siempre cuando quieras. Bastará con abrir las ventanas plisadas para abrir el espacio. Algo que no sucede si optas por cerrarlo con el método tradicional.

La suerte es que ya son muchas las empresas de reformas en Alicante que cuentan con este tipo de cerramientos. Hace unos años, era muy difícil encontrar profesionales que lo instalaran en la zona.

Hazlo más hogareño

Resulta curioso comprobar cómo cambia un balcón con sólo cambiar el suelo o paredes. Una de las opciones que más de moda está es colocar césped artificial, ya sea a través de rollos tipo alfombras o con losetas.

El césped hace que tu balcón o terraza sea más hogareño y cómodo. Transmite tranquilidad y viene muy bien para tomar el sol en verano. Quedará genial si decides incluir muebles de madera o una alfombra con tejidos naturales. El césped y unas plantas coloridas darán el toque perfecto para que el balcón se convierta en la zona de tu casa preferida.

La luz

La iluminación es otro de los puntos a tener en cuenta. Si eres de los que disfrutan del balcón por la noche, no debes olvidarte de incluir lámparas y farolas solares. Son decorativas, económicas y ecológicas.

 

¿Qué os parece estos ejemplos?

¡Inspírate!

 

Balcones con cesped artificial

Balcon con cesped y madera en los suelos

Balcon con lamparas solares

Cortina de cristal para un balcon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *