Elegir bateria de coche

Como elegir una batería de coche

Escoger correctamente la batería de tu vehículo te permitirá que puedas conseguir una buena capacidad de arranque en el mismo. A la hora de comprar batería coche lo mejor será optar por el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para que puedas conseguir unos grandes resultados.

Sin embargo, debes saber escoger bien la batería de tu vehículo para que tenga un buen rendimiento y pueda arrancar correctamente. Por esto, te invito a seguir leyendo este post, para que puedas saber los puntos que debes tener en cuenta para escoger bien una batería.

¿En qué fijarse para escoger una batería?

Si te quedas sin batería, debes asegurarte de escoger una que se adapte por completo a las necesidades de tu vehículo. Dentro de los puntos que debes tener en consideración están:

Capacidad nominal

Esta es la capacidad de carga que puede suministrar la batería durante una hora en amperios hasta que pueda descargarse por completo. Esta capacidad debe ir en función a los elementos eléctricos que tenga tu vehículo y a mayor cantidad de elementos eléctricos mayor capacidad necesitarás.

Por norma general un vehículo urbano, necesitará un total de 50 a 55Ah de capacidad nominal. Sin embargo, para vehículos muy grandes puedes necesitar una batería con una capacidad de hasta 100Ah.

Intensidad de la corriente

Esta es la intensidad de corriente que es capaz de generar la batería durante 30 segundos, y es la que determinará la capacidad de arranque. En todo caso, en el uso diario esta es la más importante a tener en cuenta, porque determinará si tu coche podrá arrancar.

En todo caso, debes asegurarte de elegir una capacidad elevada, en especial si vives en zonas de frío extremo o para el invierno. De esta forma, podrás asegurarte de que el coche pueda encender sin ningún tipo de inconveniente sin importar el clima.

Forma de la batería

Debes asegurarte de estar muy atento a las medidas de la batería y a la polaridad de los bornes de la misma. Para sustituir la batería de tu coche debes asegurarte que la que vayas a comprar sea del mismo tamaño y características que la que tiene tu coche.

Por otra parte, debes comprobar la disposición de los bornes, para evitar que los cables se puedan quedar cortos y que no lleguen hasta los bornes. También es importante fijarte en el voltaje, porque algunos coches funcionan con 12V, mientras que otros funcionan con 24V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *