Cómo afecta el otoño a nuestros perros

La llegada del otoño, como casi todas las estaciones del año, afectan y pueden tener consecuencias en tu perro.

En otoño las temperaturas cambian pasando del calor más extremo del verano a temperaturas mucho más bajas que pueden llegar a influir en el comportamiento de tu animal de compañía.

Analicemos las posibles influencias de la llegada de estas nuevas temperaturas otoñales.

Afecciones otoñales

Horas del día

Recordemos que en otoño los días se hacen más cortos. Tenemos menos horas de luz lo que puede afectar en el ánimo de tu perro al igual que nos pasa a los seres humanos.

Este cambio en la duración de las horas diurnas afecta a la vitalidad y al ánimo de cualquier perro.

Forma física

Como comentábamos anteriormente, al disponer de menos horas diurnas, los perros pierden vitalidad. Disponen de menos horas para jugar, correr o pasárselo en grande con sus amos. Por este motivo se puede llegar a experimentar causas como: aumento de la pereza y, lo que es peor para la salud física de nuestro perro, un aumento de peso.

Parásitos

Bien es cierto que el verano es la época más prolífera en cuanto a parásitos, pero con la llegada de las bajas temperaturas, los perros entran en modo hibernación echándose a dormir en cualquier momento. Pero al estar en un entorno humano, los perros no pasan a tener tanto frío como para que los parásitos se mueran.

Posibles soluciones

Para evitar que nuestro perro se vuelva perezoso y se pegue todo el día echando sus siestas en cualquier rincón de casa es fundamental que prestemos especial atención en él.

Paseos largos, juegos en casa con nuestra mascota y una correcta alimentación ayudará lo máximo posible a tu animal a evitar el tan temido aumento de peso o que el otoño puede afectar su ánimo y vitalidad cotidiana.

En este cambio estacional, presta especial atención a tu perro y apóyale en la medida de lo posible para que no se vea afectado por los cambios de temperatura, hábitos y luz.

Además ¡siempre es buen momento para pasar más tiempo juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *