Colchones para bebés dos etapas: qué son y cómo utilizarlos

Los colchones para bebés dos etapas están ideados para acompañar al pequeño desde que nace hasta que pasa a la cama. Este tipo de colchones cuentan con diferente dureza en función de la etapa que se utilice. La primera etapa va desde sus primeros días hasta los primeros meses del bebé, el colchón es menos firme y más suave, por lo que se adapta mejor a su cuerpecito.

La segunda etapa de los colchones para bebés se suele utilizar a partir de los 8 kilos hasta que el pequeño empieza a utilizar una cama de mayor. Ofrece una mayor firmeza, lo que permite la correcta alineación de la columna del niño así como la firmeza suficiente para que el desarrollo óseo sea el correcto.

Cómo utilizarlo

En primer lugar se deben identificar las diferentes etapas, para ello debemos desenfundar el colchón y colocarlo sobre una superficie lisa. Podremos comprobar el nivel de firmeza presionando sobre la superficie con la mano. Colocamos el colchón en la primera etapa y enfundamos el colchón con el tejido acorde a la época del año.

Modelos de colchones para bebés dos etapas

Colchón Louis

Fabricado con Visco Innogel perfilado para la primera etapa del bebé y una segunda etapa con mayor firmeza para acompañarle durante su crecimiento. La funda de algodón 100% es ideal para el invierno mientras que la malla 3d de algodón es perfecta se debe utilizar en verano ya que su tejido en forma de panal de abeja permite una gran ventilación. Colchón fabricado con fibra de coco que absorbe la humedad además de reducir el riesgo de alergias.

Colchón Jiraff

El colchón Jiraff está fabricado con Visco Innogel y espuma HR Aquapur. El núcleo de espuma cuenta con una estructura de células abiertas que facilita la transpiración y un tacto suave y confortable que favorece el descanso. La Visco Innogel reduce la sensación de calor ya que es más fresca que la visco común, en la primera etapa tiene un grosor de 2 centímetros y en la segunda etapa de uno, siendo por tanto más blando durante la primera etapa.

Colchón Andy

Colchón dos etapas con sistema Nucol para la primera etapa, gran estabilidad y aireación y segunda etapa de espuma HR. Tejido Tencel y Airfresh 3D.

Colchón Lilo

El colchón Lilo cuenta con una primera etapa para los primeros meses del bebé, elaborada con Visco Innogel y segunda etapa de espuma HR Aquapur. Es desenfundable y lavable y cuenta con funda interior, por lo que es seguro y puede lavarse siempre que sea necesario.

Colchón Kiara

Primera etapa de Visco Innogel, más fresca que la normal, y segunda etapa de espuma HR Aquapur. Ambos materiales facilitan el paso del aire y alivian la sensación de calor.

Colchón Wendy

Primera etapa de espuma HR Airplus super suave que permite una perfecta circulación del aire y segunda etapa de Visco Innogel de 1 centímetro. Alivia al bebé y reduce la agitación durante el sueño.

Colchón Dory

Colchón dos etapas de Visco Innogel y muelle ensacado que mejora la ergonomía y disminuye los puntos de presión. Muy transpirable, evita que se acumulen bolsas de CO2 y aparezcan humedades. Además es desenfundable y lavable.

Colchón Daisy

Micromuelle ensacado y tejido Tencel para una gran suavidad. Visco Innogel de 1 centímetro y HR Aquapur para un tacto suave, gran transpiración y frescura.

Colchón Simba

Colchón dos etapas fabricada con materiales naturales. La primera etapa está elaborada con espuma de soja, muy suave y confortable; la segunda etapa está fabricada con fibra de coco, material transpirable, hipoalergénico y antiácaros de manera natural.

¿Conocías los colchones para bebés de dos etapas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *