Bombillas inteligentes por Wifi

Bombillas Inteligentes con Wifi. ¿Cómo funcionan?

Las bombillas inteligentes están de moda.

No se trata de una “pijería” más que añadir a la lista de cosas interesantes que podemos poner en nuestro hogar, sino que este tipo de bombillas están diseñadas para ser el futuro de la iluminación.

Las bombillas inteligentes con Wifi (denominadas así por su conectividad mediante Wifi) son realmente útiles en las viviendas actuales. Los usos que esta tecnología puede ofrecernos son muchos y variados, pero al igual que otros sistemas con domótica, destacan por la automatización y control a distancia.

Además, nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Colocando bombillas inteligentes podemos controlar el encendido y apagado automático desde otros dispositivos conectados. Por ejemplo, si dispones de un negocio con escaparate, sería muy útil disponer de bombillas Wifi para iluminar los productos, controlando su encendido y apagado directamente desde el Smartphone, sin necesidad de estar presentes en el establecimiento. De esta forma, después de cerrar, puedes seguir con tu escaparate encendido por más tiempo.

Es un ejemplo de las posibilidades que puede ofrecerte este tipo de bombillas, pero puedes leer más sobre los usos de las bombillas inteligentes.

¿Cómo funcionan?

Es necesario recalcar que las bombillas inteligentes por Wifi no funcionan a través de la red Wifi habitual que puedas tener en tu router, sino que posee sus propios protocolos de conexión. Esto es así para no disparar el consumo y conseguir mayor eficiencia energética.

El protocolo más conocido es Zigbee, un estándar de código abierto, con gran cobertura y fácil de implementar. Philips es uno de los fabricantes que utiliza este método y que mas lo ha popularizado.

El otro es Z-Wave, similar al anterior pero totalmente incompatibles.

Ambos, requieren de un hub que haga de puente entre la bombilla inteligente y la red Wifi del lugar. A pesar de que existen más protocolos Wifi para la iluminación inteligente, estos son los dos más conocidos y utilizados.

Bombillas inteligentes compatibles

No olvides que para que tu bombilla funcione, es vital que sea compatible. Saber cómo se conectan es necesario para elegir entre diferentes modelos y marcas.

Algunos proveedores disponen de bombillas Wifi totalmente compatibles con todos los modelos gracias a la APP Tuya, capaz de hacer que funcione, incluso, sin necesidad de disponer de un intermediario hub.

También puedes encontrar bombillas inteligentes aptas para los principales asistentes virtuales como Google Home o Alexa. Otra opción que gana terreno y que puede ser una gran alternativa para disfrutar mas y mejor de todas sus ventajas.

A la tecnología “inteligente” aun le queda mucho camino por recorrer, pero teniendo en cuenta la acogida que esta teniendo este tipo de luces en España, podemos afirmar que la iluminación conectada será el producto estrella del 2021.

Una apuesta segura para renovar tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *