Consejos para dormir bien

7 consejos para dormir bien

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo,  según un estudio dedicamos de media 23 años a dormir. Bastante, ¿no? Dormir no solo nos ayuda a descansar sino que tiene una importante función tanto psicológica como biológica. Si eres de esos a los que les cuesta dormir o últimamente no concilias el sueño con facilidad, toma nota de los siguientes consejos:

Establece un horario de sueño

Intenta acostarte y despertarte a la misma hora incluso los fines de semana, eso ayudará a tu cuerpo a establecer una rutina y a regular tu reloj interno de forma que te sea más fácil conciliar el sueño y disfrutar de tus horas de descanso.

Pastillas para dormir

Las pastillas para dormir suelen estar elaboradas a partir de ingredientes naturales como la valeriana, la melisa, la amapola de California o la pasiflora. Mientras que la valeriana y la pasiflora favorecen la relajación y conciliación del sueño; la melisa y la amapola de California favorecen un sueño ininterrumpido y mejoran la calidad del sueño.

Practica alguna actividad relajante antes de dormir

La lectura o la práctica de respiraciones relajantes pueden ayudarte a reducir la excitación, el estrés y la ansiedad. Por el contrario las luces que emiten los ordenadores, tablets o Smartphone activan el cerebro, por lo que es recomendable no utilizarlos la hora previa a acostarnos.

Evita las siestas

Si te cuesta dormir por las noches evita las siestas, por supuesto que las siestas largas están desaconsejadas, mientras que las siestas cortas deben evitarse si padeces grandes problemas para conciliar el sueño.

Realiza ejercicio diariamente

Practicar ejercicio diariamente te cansa además de ayudarte a liberar tensiones y de mantenerte en un estado saludable. Si no te gusta en exceso el deporte o tienes una baja condición física puedes realizar ejercicio ligero.

Atenúa las luces

Apaga o reduce la intensidad de las luces más brillante y evita el uso de dispositivos electrónicos, un exceso de luz indica que debemos permanecer despiertos y mantiene nuestro cuerpo alerta.

Evita el consumo de alcohol, tabaco y comidas pesadas por la noche

El alcohol y el tabaco pueden perjudicar al suelo, de igual formar que comidas pesadas o picantes pueden causar incomodidad e indigestión. Evita ingerir grandes cantidades de comida un par de horas antes de acostarte.

¿Qué trucos utilizas para conciliar el sueño? ¿Eres partidario de las pastillas para dormir?

2 comments

  1. Candela

    Muy de acuerdo con todos estos tips para dormir bien. Por añadir, creo que otro factor indispensable es el colchón que tengas. Muchas veces no le damos la importancia que merece. El colchón tiene que adaptarse a tus necesidades, peso, postura al dormir, etc. Yo hasta que no me compré un colchón visco no conseguí dormir bien. Elegí la marca Naturalex, por si queréis echarle un vistacito 😉

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