5 tendencias deco para colocar cuadros

La colocación de los cuadros dice mucho de ti y tu personalidad. Visten las paredes, refuerzan el estilo decorativo y complementan la decoración del resto de la casa.

No es fácil instalar cuadros con estilo.

Hay que dedicarle tiempo, conocer dónde colocar cada marco, no caer en lo excesivamente recargado y saber algunas reglas básicas para sacar el máximo partido a tus paredes.

Si vas a plantearte algún cambio en la decoración de tu casa, no te pierdas estas 5 ideas para colocar cuadros como un auténtico profesional.

 

 

¿Cómo colocar cuadros decorativos con estilo?

#1. Apoyados en el suelo

Buscar la originalidad para decorar cada rincón de tu casa, es un plus extra que puedes conseguir gracias a los cuadros. Una de las ideas más rompedoras que podemos ver en los últimos años, es la de colocar cuadros apoyados en el suelo.

Cuadro etnico

Si, por ejemplo, te has decidido por un cuadro de gran tamaño, puede ser una buena elección colocarlo a ras del suelo, justo detrás de un aparador o recibidor. Quedará muy bien con cuadros abstractos o con cuadros mandalas si apuestas por lo étnico.

 

#2. Agrupados simétricamente

Otra opción es colocar tus cuadros agrupados simétricamente consiguiendo composiciones lineales en vertical u horizontal. Es una de las opciones más utilizadas para poner cuadros encima del sofá o en dormitorios sobre el cabecero.

Cuadros lineales para el salon

Además, puedes elegir entre una gran cantidad de opciones a la hora de colocar tus cuadros: 3 en raya, trío vertical, a dos ritmos, en forma de molinillo de viento o agrupando cada pieza hasta formar un tetris.

 

#3. Composiciones según proporción y marcos

Otra idea es romper la simetría y jugar con las proporciones de los cuadros.

Para ello, puedes elegir cuadros de diferentes tamaños y estilos, buscando desde marcos de grandes relieves hasta otros que sean más sencillos o minimalistas. Una de las tendencias de más moda, es elegir ilustraciones coloridas y frases, consiguiendo composiciones de este tipo:

Composicion de cuadros

Pero también puedes optar a algo más sencillo, eligiendo dos o tres cuadros de la misma temática y colocándolos a diferentes niveles en la pared.

Cuadros de dos composiciones similares

Ambas opciones quedan muy bien en ambientes modernos donde predominan las líneas rectas tanto en muebles como en decoración.

 

#4. Sobre repisas, baldas de madera o muebles

Colocar tus cuadros sobre baldas o estantes es una gran opción si quieres evitar hacer muchos agüeros en la pared. Para ello, puedes comprar repisas especiales para marcos de fotos y crear algunos efectos decorativos muy chulos.

Cuadros ikea

Esta idea, que yo personalmente vi primero en Ikea, está triunfando tanto que ya podemos hablar de ello como una tendencia decorativa.

Si eliges cuadros de diferentes tamaños, puedes poner uno tras otro consiguiendo composiciones muy armónicas. Es una gran elección para habitaciones infantiles o juveniles, pero también para recibidores.

Si no dispones de baldas, puedes optar a apoyar tus marcos en muebles. El aparador es un buen lugar donde poner algunos marcos decorativos y dejar a todos a cuadros.

Lienzo decorativo en un aparador

 

#5. En diagonal para tus escaleras

La escalera de subida hacia los dormitorios, es el lugar ideal para colocar cuadros relacionados con la familia. Este tipo de marcos, dan sensación de calidez al hogar y consiguen un toque muy moderno en uno de los espacios más difíciles de decorar.

Cuadros en escaleras

Utiliza cuadros en diagonal-lineal y en diagonal-cascada para cubrir el espacio de la pared, acompañando cada escalón con las fotos más bonitas de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *